Dos penales, mucha voluntad, un poco de magia y errores de Almirón: la receta del triunfo

Estamos a tiro de la cima y la realidad indica que no hay una manera exacta para describir el motivo por el que este equipo está en esa situación. Suerte, habilidad, formas que desconciertan del entrenador y falencias infantiles moldean un cóctel que nos depositó en la pelea. Se viene River, es el momento de sacarse el duro peso de superar a un conjunto que siempre nos cuesta demasiado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Otros tres puntos que colaboran para seguir en la pelea por el título. Otros tres puntos que son difíciles de explicar desde el rendimiento. Otros tres puntos que, a pesar de todo, dejan interrogantes sobre el accionar del técnico, a quien los resultados terminan avalando indefectiblemente. Otros tres puntos que permiten ilusionarse, pero siempre siendo cautos y comprendiendo en qué condiciones arriba el "Rojo" a la discusión por la cima.


Así de contradictorio es este presente de Independiente, que desde estas líneas se celebra (imposible olvidarse que pocos meses atrás estábamos penando por un tercer puesto en la B Nacional), pero que también se intenta hacer un análisis más profundo de la situación, sin exitismos.


En primer lugar, y por lógica, hay que recaer en el método del entrenador. Hoy alcanzó la friolera suma de 13 modificaciones (con los ingresos de Riaño y Vallés) en siete partidos. Increíble para un equipo que está en lo más alto.


La mayoría son decisiones tácticas y que sorprenden; tanto los nombres que ingresan como los que salen. Porque "Droopy" Gómez, que venía siendo firme titular, quedó afuera de la lista para que entre Vallés, de lo más flojo del plantel, y que, al mismo tiempo, terminó saliendo en los 'clásicos' cambios que hace el "Comandante" en el entretiempo.


Luego porque Francisco Pizzini y Matías Pisano –flojo en el derby ante Racing– no parecen tener el espacio que deberían por lo mostrado adentro del campo de juego. Hoy fueron claves. Lo reconoció el técnico y quedó en claro en el increíble triunfo que sacamos. Marcador que pudo ser goleada a favor, pero que también pudo haber sido una insólita derrota. La habilidad de ambos fue la que nos sacó del empate. Especialmente la de "Pisanito", que volvió loco al tres de Quilmes (Suárez).


Tampoco se puede pasar por alto la manera elegida para enfrentar a Quilmes. Se marcó en línea todo el partido a un jugador (por Sarmiento) que es la clara figura contraria y, que con sólo ver el duelo anterior del "Cervecero" ante Arsenal, bastaba para darse cuenta que su principal característica es la velocidad y, por medio de la misma, el aprovechamiento de los espacios libres. A esto hay que sumarle a Tula, que volvió a ser el Tula de siempre, con errores de inferiores.


Pero si hay algo para destacar de este equipo es la actitud. Emociona y contagia. Van para el frente, bien o mal. Con ideas o sin ellas. Apoyándose en el buen entendimiento entre Bellocq, "Rolfi", Mancuello, Lucero, Riaño, Pisano, Pizzini o quien esté en cancha en posición de ataque. Esa manera se celebra. Falta orden y dosificar los ritmos.


Ahora se viene River, históricamente un rival que nos cuesta ganarle y, en las últimas décadas, más aún. Es un lindo momento para darle un cachetazo a los libros y ponernos a la vanguardia del campeonato.