Jorge Almirón marcó las claves de la victoria de Independiente: "Pisano y Pizzini fueron determinantes"

En el campo de juego, instantes después de la victoria 5-3 sobre Quilmes en condición de local, el entrenador del "Rojo" explicó cuáles fueron las razones de otro festejo. "Es un crack", marcó sobre el ex Chacarita y lo confirmó de titular para el partido ante River. "Esto es una inyección anímica importante", indicó de cara a lo que se viene y descartó que haya sido la mejor actuación de los suyos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Habían transcurrido solamente algunos minutos luego de la victoria 5-3 de Independiente sobre Quilmes en el Libertadores de América, la cuarta consecutiva en el certamen. Pese a la ventaja inicial y el sufrimiento siguiente por el empate transitorio de la visita, el "Rojo" sacó a relucir le jerarquía de sus jugadores más desequilibrantes y consiguió un triunfo que dibujó una enorme sonrisa en el rostro de Jorge Almirón.


En medio del campo de juego y bajo una lluvia torrencial, el entrenador del conjunto de Avellaneda no tuvo reparos en comentar cuáles fueron las llaves para abrochar un nuevo festejo en casa. "Tengo que reconocer que Pisano y Pizzini fueron determinantes, los cambios fueron productivos", comentó el conductor de un equipo que se ilusiona con pelear el título. Desde luego, las mejores palabras fueron para el ex volante de Chacarita, quien "es un crack", según reflexionó el encargado de mandarlo al terreno en el complemento.


Al mismo tiempo, elogió a Claudio Riaño porque "hizo los goles y trabajó mucho para el equipo", pero insistió con Pisano y admitió que "se ganó la titularidad para el próximo encuentro".


"Fue un partido rarísimo, cambiante, con las lesiones y hasta el rato que jugamos con uno menos. Lo definimos con dos goles rápidos sobre el final, estoy contento porque siempre quisimos ganarlo", agregó Almirón, conforme con la cosecha de 15 unidades (quedó a una del líder River).


Para el DT, la obtención de los tres puntos "es una inyección anímica importante" por las formas pero igualmente descartó que haya sido la mejor labor colectiva en lo que va del campeonato: "En el primer tiempo no estuvimos bien. Teníamos que jugar por los costados y no lo hicimos. En eso fallamos".