Bauza: "Esto es lo que queremos, la historia de este club nos obliga a ser protagonistas"

Tras el triunfo por 2 a 1 ante Godoy Cruz que le permitió a los suyos cortar con las dos jornadas sin festejar, el entrenador de San Lorenzo se mostró bastante satisfecho y justificó: "Presionamos más arriba, no tuvimos tantas equivocaciones con la pelota... Es un poco lo que queremos". Aunque enseguida aclaró: "Tenemos todavía mucho por mejorar igual". Mientras que en otro orden, el 'Patón' sorprendió al manifestar: "A mí no me informaron nada todavía de Yepes"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien hace algunas semanas atrás San Lorenzo pudo festejar con una goleada ante Quilmes, lo cierto es que se le ha hecho cuesta arriba volver a concentrarse luego de haber lograda la histórica consagración en la Copa Libertadores. Tal es así que esa había sido la única victoria en sus últimas cinco presentaciones. Pero no sólo los resultados le eran esquivos, sino que el nivel futbolístico era lo que alarmaba a su entrenador.

Y aunque parecía que las penurias se extenderían, el 'Ciclón' logró reaccionara tiempo y se impuso por 2 a 1 ante Godoy Cruz, logrando así abandonar el fondo de la tabla. Ante esto, Edgardo Bauza destacó: "Presionamos más arriba, no tuvimos tantas equivocaciones con la pelota. Tenemos jugadores para no perder la pelota".

"La entrada de Blandi le dio más movilidad a la mitad, nos dio más posibilidades. Es un poco lo que queremos, por lo menos que el equipo sea protagonista y que no pase lo del primer tiempo que no pudimos manejar nunca el juego. En el segundo lo pudimos revertir a eso", aclaró el 'Patón'. Mientras que remarcó: "La historia de este club nos obliga a ser protagonistas".

Y enseguida continuó haciendo hincapié en las falencias de los suyos: "El problema no solamente es de la cabeza, sino futbolístico. Hay algunos jugadores que están recuperando su nivel, tenemos algunos lesionados y otros que tratan de consolidarse en el equipo. Todos cambios que traen problemas, pero cuando se gana siempre es más fácil arreglar los inconvenientes. Me voy conforme desde ese lugar, pero tenemos todavía mucho por mejorar".

Luego, el técnico se tomó unos minutos para elogiar a algunos de sus dirigidos. Las primeras palabras fueron para Cauteruccio, autor del segundo tanto: "Lo de Martín es muy importante, está peleando para volver a su nivel y ritmo futbolístico. El gol lo ayuda y mucho. Sirvió para el equipo, para hoy ganar los tres puntos".

Mientras que Cavallaro y Romagnoli fueron sus otros destacados: "Cavallaro tiene condiciones para acompañar al Pipi, pero es un chico joven y está ansioso por hacer las cosas bien. Alterna entre buenas y malas. Los otros compañeros también pueden ayudarlo. Hoy el equipo utilizó al Pipi desde tres lugares, pasa a ser un jugador importante porque la tenencia de pelota y la elección en cada jugada hace que el equipo descanse y pueda progresar. Esta vez dio dos pases gol, uno a Blandi y otro a Tito. Es lo que pretendemos de Pipi, estoy convencido que en el medio es un jugador muy útil para el equipo".

Y concluyó sorprendiendo con las declaraciones respecto a la ya anunciada contratación del central mundialista: "A mí no me informaron nada todavía de Yepes. Yo estaba concentrado y no hablé con ningún dirigente".