Kenny Bayless, el árbitro con el que Maidana y Mayweather nunca perdieron

El norteamericano de 64 años es considerado uno de los mejores jueces de la actualidad. Estuvo en tres peleas del campeón invicto y en una del argentino. Esta noche, en el MGM de Las Vegas, será el encargado de impartir justicia en la revancha

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En los días previos, Floyd Mayweather reconoció que en el primer duelo ante Marcos "Chino" Maidana (el 3 de mayo) el árbitro Tony Weeks no tuvo una buena noche pero "confío en que esta vez Kenny Bayless sabrá ver todo lo que pasa sobre el ring", dijo.

De esa manera el invicto campeón defensor de los títulos welter de la AMB y CMB se refirió al hombre encargado de impartir justicia sobre el cuadrilátero, Kenny Bayless. En el primer combate se vieron varias actitudes antideportivas por parte de ambos boxeadores que complicaron la tarea de Weeks, esta vez ambos deportistas pactaron tener un duelo limpio.

Bayless, de 64 años y considerado uno de los mejores árbitros de la actualidad, también estuvo en los combates que Mayweather superó por decisión mayoritaria a "Canelo" Álvarez el 14 de septiembre del año pasado, a Shane Mosley en fallo unánime el 1 de mayo de 2010 y a Oscar De la Hoya el 5 de mayo de 2007, por decisión dividida, cuando conquistó el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, que también expondrá hoy ante el argentino.

Además, el juez norteamericano estuvo en el ring controlado las acciones de Marcos Maidana, cuando el "Chino" venció por nocaut técnico en el octavo asalto al mexicano Jesús Soto Karass y obtuvo el título Intercontinental Welter de la AMB, en el MGM Grand de Las Vegas el 15 de septiembre de 2012.

Con un estilo sobrio y autoridad para llevar adelante su trabajo, Bayless explicó: "No veo ningún problema en esta pelea. Espero que ambos boxeadores hagan las cosas bien". Además agregó: "Nunca fue influenciado por las esquinas".

En tanto los jueces encargados de dar el veredicto sobre el combate entre Mayweather y Maidana serán: Dave Moretti de Las Vegas, John McKaie de Nueva York y Guido Cavalleri de Italia.