Video: la emoción de dos niñas indias al ver por primera vez

Anita y Sonia pertenecen a una familia muy pobre. Su falta de recursos las condenaba a la ceguera permanente, pero las donaciones les permitieron acceder a una cirugía que les cambió la vida

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El video fue publicado por la organización que recauda fondos para solventar las cirugías de las personas que no pueden acceder a los fondos necesarios para llevarlas adelante. Se necesitan apenas 300 dólares, una suma que parece irrisoria si se trata de recuperar la visión, pero que resulta inalcanzable para millones de personas en todo el mundo.

Fue publicado en YouTube en junio y en esta nota extraemos un compacto del documental completo, que también se puede ver (en inglés) en National Geographic.

  163
163

Antes y después de Sonia, la hermana mayor, y Anita, la menor

En la web de 20/20/20 y en el video que acompaña esta nota se puede ver la reacción de las hermanas. Tras exclamar "¡Mamá, puedo ver!", Sonia pidió salir al balcón "para ver cómo es el mundo". Luego, durante muchos minutos, se quedó sin poder hablar.

Anita es un poco más pequeña. Con sus seis años, no atinó a otra cosa que abrazar a su madre: "Mamita, ya puedo ver, mamita, ya puedo ver, mamita..."