San Lorenzo reaccionó y dio vuelta el partido ante Godoy Cruz

Con un tanto de Leandro Fernández, el "Tomba" se había puesto en ventaja, pero Néstor Ortigoza, de penal, y Cauteruccio sellaron el 2 a 1 definitivo

Compartir
Compartir articulo

Con la necesidad de salir del fondo de la tabla de posiciones, San Lorenzo recibió a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Después del gran objetivo alcanzado en la Copa Libertadores, los de Edgardo Bauza se relajaron más de lo esperado, y la escasez victorias empezó a preocupar al mundo "azulgrana".

En las primeras acciones del partido, la visita se mostró con una actitud muy agresiva y la presión ejercida por Rubén Ramírez y Leandro Fernández complicó a la última línea del "Ciclón". Sin embargo, la ocasión más clara que pudo abrir el marcador la protagonizó Mauro Cetto, con un cabezazo que hizo lucir a Sebastián Moyano.

El juego propuesto por Carlos Mayor brindó sus frutos a los 26 minutos, cuando el "Bodeguero" trianguló con Sergio López, Daniel González y Leandro Fernández, para que el ex Defensa y Justicia celebre el 1 a 0. A partir de ese momento, los mendocinos se adueñaron del duelo.

En el complemento, las proyecciones de Emmanuel Más le devolvieron la vida al "Cuervo". El ex lateral de San Martín de San Juan preocupó constantemente hasta que Fernando Zuqui le cometió una falta adentro del área. La sanción cobrada por Juan Pablo Pompei le permitió a Néstor Ortigoza marcar el 1 a 1. La inyección anímica que significó el empate llevó a que los antagonistas intercambien los roles.

Por lo tanto, unos instantes después, Martín Cauteruccio aprovechó una serie de rebotes y estableció el 2 a 1 para la tranquilidad del "Patón". La postura de resignación del entrenador y los gritos desesperados de Ortigoza, se modificaron por las sonrisas, acompañadas de las ensordecedoras canciones que bajaban de la popular.

Con las tres unidades aseguradas, San Lorenzo salió del fondo de la tabla de posiciones. Sus siete puntos le permitirán recuperar la memoria para afrontar su próximo compromiso en Florencio Varela contra Defensa y Justicia. En cambio, Godoy Cruz intentará volver al triunfo cuando reciba al Tigre de Gustavo Alfaro.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com