Salta: un hombre mató a su pareja, la denunció como desaparecida y la enterró en la cocina

Roberto Ramón Nieto mató a Clara Ovando e intentó desviar la investigación, pero fue descubierto

Compartir
Compartir articulo
La vivienda donde fue asesinada Gentileza: El Tribuno 162
La vivienda donde fue asesinada Gentileza: El Tribuno 162

Roberto Ramón Nieto asesinó a Clara Ovando, de 47 años, a golpes. Con un objeto contundente, la atacó e hirió en la cabeza y en la nuca. Luego, la colocó en posición fetal, dentro de una bolsa, y la enterró a casi dos metros de profundidad.


En el agujero, ubicado debajo de la cocina, también puso los maquillajes y la ropa de la mujer con la que vivía.


El violento crimen tuvo como escenario el barrio El Bordo, en la localidad de Embarcación, sobre la ruta nacional 34, informó El Tribuno.


Antes de ser apresado, Nieto intentó desviar la investigación. Se presentó espontáneamente en una dependencia policial para explicar que el 25 de julio, su mujer, supuestamente, había viajado a Buenos Aires. Según la versión del homicida, ya detenido, ella nunca regresó. Sin embargo, una amiga de Clara comenzó a buscarla.


Tras pegar carteles en toda la localiad, recibió un llamado en donde le aseguraron que la mujer asesinada había muerto en el conurbano bonaerense. A través del teléfono, pudo reconocer la voz de Nieto. La fiscal Sandra Martínez ordenó que se allanara la vivienda y la Brigada de Investigaciones encontró el cuerpo de la mujer sin vida.