Chile: detienen a 3 sospechosos con explosivos más destructivos que los usados en el metro

En el vehículo donde viajaban por Antofagasta, había pasamontañas y una bomba casera. Luego, en uno de sus domicilios, incautaron detonantes de uso minero y dinamita

Compartir
Compartir articulo
 Carabineros de Chile 163
Carabineros de Chile 163
 Carabineros de Chile 163
Carabineros de Chile 163

A cuatro días del ataque terrorista que dejó 14 heridos en Santiago, Carabineros detuvo a tres personas en Antofagasta que portaban explosivos más destructivos que los utilizados en la galería comercial del metro.

La detención ocurrió cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizaba patrullajes preventivos. El portal Emol explicó que quien conducía el vehículo interceptado tiene 33 años y los dos acompañantes tienen 21 y 22 años.

En el automóvil, los efectivos descubrieron "gorros pasamontañas, una botella plástica de 2,5 litros con trozos de fierros de construcción y tuercas galvanizadas como esquirlas, dinamita, un sistema de encendido de mecha lenta y un detonador".

Debido a esto, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) concurrió al lugar y estableció que los explosivos eran de tipo industrial y "el daño que habrían causado pudo ser hasta un 20% más que el ocurrido" el lunes pasado.

"Es una cantidad importante y son elementos bastantes destructivos, ya que es dinamita de alto poder. Es un elemento mucho más potente que el que se utilizó en la explosión del subcentro del metro Escuela Militar", confirmó el jefe de la II Zona de Carabineros, general Hermes Soto, quien señaló que estos componentes "podrían ser utilizados tanto en un delito común como en un delito terrorista".

Los efectivos de la SIP concurrieron hasta el domicilio del joven de 21 años, ubicado en villa Las Parinas, donde se encontraron tres conos de explosivos de alto poder de uso minero (APD), dos velas de dinamita y 50 metros de cordón detonante.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos. Mientras el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva de los tres, la Intendencia regional presentará una querella por asociación ilícita terrorista.