Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

HONDA ARGENTINA El nuevo presidente de la empresa, Hideki Kamiyama le presentó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, el avance del plan de inversiones de $210 millones para la fabricación de nuevos modelos de motos. De este monto, ya se desembolsó $182 millones para el desarrollo local de chasis, inyección, moldes, y la pintura de motocicletas, además de la producción de 70 piezas estampadas con proveedores nacionales. Por otro lado, se identificaron otras 37 piezas como potenciales para desarrollarse en el país. Se prevé exportar este año los nuevos modelos de media y alta cilindrada a Perú, y sumar otros destinos de la región para en 2015.

AIR LIQUIDE El director de Grandes Industrias de América del Sur, Gustavo Fontana, y el director general de Argentina, Gonzalo Ramón, anunciaron una inversión de 84 millones de dólares para la construcción de una planta industrial, directamente vinculada al aumento de la colada continua prevista por Siderar. La planta se inaugurará a mediados de 2015, informó el Ministerio de Industria, luego de recibir a los ejecutivos de la empresa francesa productora de gases industriales. El emprendimiento busca incrementar la capacidad instalada, sustituir importaciones y abastecer la demanda local de gases para la actividad industrial. La inversión anunciada tendrá una integración local superior al 30% y generará más de 200 puestos de trabajo en el período de construcción.

DATCO, grupo regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, anunció la adquisición de las operaciones de Focus Business Solutions, un importante jugador en negocio de Business Analytics y Enterprise Data Integration y partner de IBM con operaciones en la Argentina, Chile y Perú.

PERSICCO, dedicada a la elaboración artesanal de helados, presentó su nuevo modelo de negocio de franquicias que tiene como objetivo sumar 10 locales en el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país. Actualmente cuenta con 11 locales propios y 10 franquiciados, ubicados en CABA, Gran Buenos Aires, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Corrientes y Chaco.

SAVANT lanzó el fármaco ácido tióctico (Gabsik), para el tratamiento de la neuropatía diabética, actúa sobre la prevención de alteraciones neurovasculares en el paciente.

CERVEZA IMPERIAL continúa ampliando su propuesta de cervezas de calidad con la presentación de una nueva especialidad: Imperial Weissbier, cerveza de trigo. Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de un nuevo segmento de consumo y de un crecimiento a partir de la innovación, la cerveza Imperial Weissbier estará disponible a partir de este mes en envases de litro retornable y 330 cc long neck.

AFIP, Ricardo Echegaray presidió la 10° reunión del Consejo Consultivo Impositivo donde anunció que la aplicación AFIP Móvil ya cuenta con 4.500 descargas en tablets y celulares desde el mes de mayo a la fecha. "Somos la primera administración tributaria de la Argentina en contar con una aplicación de estas características y una de las primeras del mundo en desarrollar una herramienta de gestión impositiva sobre este tipo de dispositivos", resaltó el administrador federal en el encuentro.

Indra, empresa de tecnología y consultoría de Europa y Latinoamérica, renovó su presencia en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World por noveno año consecutivo. Indra es la única compañía del sector tecnológico de Servicios de TI e Internet que permanece en el índice mundial desde su ingreso en 2006.

IAE BUSINESS SCHOOL dictará el curso de Retail Management, una iniciativa abierta para ejecutivos y directivos de todos los sectores minoristas: gerentes generales, gerentes y jefes de áreas y ejecutivos de empresas proveedoras que buscan comprender y fortalecer sus relaciones con los minoristas. El encuentro tendrá lugar en el Campus IAE Pilar a partir del 15 de septiembre. Durante el programa, dirigido por los profesores Guillermo D'Andrea y Martín Zemborain, los participantes analizarán la problemática de minoristas de diversos sectores. IAE Business School invita a los interesados a participar de Retail Management, una iniciativa abierta para ejecutivos y directivos de todos los sectores minoristas: gerentes generales, gerentes y jefes de áreas y ejecutivos de empresas proveedoras que buscan comprender y fortalecer sus relaciones con los minoristas.

CÁMARA ARGENTINO CHINA, junto con la Cámara de Comercio Brasil-China celebrarán el 17 de septiembre una ronda de negocios con delegación comercial de Dongguan (República Popula China) en un hotel céntrico de Buenos Aires.

ESCUELA ARGENTINA DE FINANZAS PERSONALES realizará un Seminario de Introducción a las Finanzas Personales el 18 de septiembre a las 18, en un hotel céntrico. Durante la jornada se analizará el estado de situación actual de la economía argentina y sus posibles escenarios futuros: qué valor puede alcanzar el dólar, cómo invertir nuestro dinero en el contexto actual y respuestas a preguntas tales como si puede descontrolarse la inflación, entre otras temáticas de interés. Lo dictan Mariano Otálora y Leonardo Rocco, de la Escuela Argentina de Finanzas y el economista Gastón Rossi. ¿Crees que podrás anunciarlo? Entre los temas que tratarán figuran la inflación descontrolada, el valor que puede alcanzar el dólar y dónde conviene invertir en corto y largo plazo.

ROFEX Dictará el 15 y 17 de septiembre el curso sobre "Breve repaso sobre futuros y opciones, terminología, cobertura y especulación, relación entre precio de los futuros y el spot en el mercado cambiario, estrategias con futuros, opciones y combinadas, spreads intercommodities e intracommodities y operaciones en e-Trader", a cargo de Javier Marcus.

FIEL Celebrará su Conferencia anual sobre proyecciones económicas para operaciones logística, el 17 de septiembre en el salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Participarán Juan Luis Bour, Carlos Pagni, Lucio Zemborain, Carlos Figuerola (CCTC), Eduardo Ford (Gefco), Hernán Sánchez (Arlog) y Marcelo Mattio (Urbano), Jorge Jares (DYC) , con la moderación de Carlos Musante (DYC).

INSTITUTO PYME DEL BANCO CIUDAD juntamente con la Universidad de Belgrano y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires dictará el 18 de septiembre el seminario dedicado a la confección de escenarios y planeamiento estratégico a cargo de Carlos CID y de Alberto Terlato.

IDEA PYME Celebrará el 6º Encuentro Anual, "El desafío de seguir siendo rentable" el miércoles 24 de septiembre en el Auditorio Buenos Aires, donde se disertará sobre el entorno a qué deben hacer los empresarios del sector para crear nuevas oportunidades haciendo foco en la rentabilidad del negocio en un marco de un escenario con nuevos desafíos. En este encuentro contará con nueve paneles en los cuales se presentarán ideas, prácticas, casos y herramientas concretas que ayuden a hacer más rentable nuestra empresa PyME.

SMS – San Martín, Suarez y Asociados llevará a cabo la auditoría de los premios de la Cámara de Comercio Argentino Británica al Liderazgo Sostenible y de los premios Obrar, del Consejo Publicitario a las campañas de Bien Público. El Premio CCAB al Liderazgo Sostenible es una iniciativa que busca reconocer a aquellas personas, empresas, ONGs, sector público e instituciones en general que, a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven. Por su parte, los Premios Obrar son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las campañas de Bien Público realizadas por empresas, ONGs y universidades de todo el país. Se premia a aquellas campañas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad y que logran avances tangibles en grupos sociales determinados.

PAULA CAHEN D'ANVERS designó a Fernanda Pirosanto nueva Gerente de la unidad de negocios.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com