Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

1-Apple presentó dos nuevos iPhone y su reloj inteligente Apple Watch, marcando por completo la semana. Más grandes con respecto a la generación anterior, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen nuevo diseño. Luego de la presentación se supo que Apple enterró al iPod Classic, el reproductor que la hizo renacer en 2001. Nada impidió que Samsung se burlara de los lanzamientos de Apple.

2-Cuánto costarán los iPhone 6 en la Argentina. Ingresarán al mercado en menos de 15 días a través de importadores, que ya los ofrecen mediante sitios de compra y venta y sus propias redes de clientes.

3-El video en streaming, a un paso de superar a la TV tradicional. El 75% de los consumidores ven contenidos online semanalmente, apenas dos puntos porcentuales de diferencia menos con respecto a las personas que miran televisión abierta en el mismo periodo.

4-Una herramienta argentina para mandar mensajes superseguros. El investigador del Conicet Ezequiel Álvarez desarrolló qlink, un sistema para enviar mails que pueden leerse una única vez antes de "autodestruirse". Por ahora funciona en la web y próximamente llegará como aplicación para Android.

5-Un tercio de las aplicaciones para móviles piden permisos excesivos para funcionar. Apenas un 15% de las apps analizadas en un estudio suministran información clara a los usuarios sobre cómo van a ser recopilados, utilizados y divulgados sus datos personales. Qué significa cada permiso.

De yapa, las pirámides de Egipto llegaron a Street View y la marca Nokia para celulares tiene las horas contadas.