Pop, diseño y marcas top en la Semana de la Moda de Nueva York

En una nueva edición, el pop cobró protagonismo con la presencia de dos referentes de este género musical: Miley Cyrus acaparó la atención con un topless y Britney Spears al lanzar su colección de lencería. Un repaso de las propuestas de las marcas más destacadas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 EFE 162
EFE 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
Grosby Group
Grosby Group

En una nueva edición de la Semana de la Moda en Nueva York, el pop cobró protagonismo con la presencia de dos referentes de este género musical: Miley Cyrus y Britney Spears.

Cyrus se subió a la pasarela como parte de su colaboración con el diseñador Jeremy Scott para Moschino y fue aplaudida por los asistentes al desfile. Pero fue unos días antes cuando su nombre se destacó en el evento de la moda y no por su talento como diseñadora sino por su capacidad para llamar la atención.

Fue en una fiesta organizada por el diseñador Alexander Wang en la que la cantante apareció en topless con unos minúsculos dibujos de helados sobre sus pechos. Excéntrica como siempre, Cyrus acaparó la atención del público al llegar con tan osado estilismo.

Por su parte, Britney Spears debutó como diseñadora. La princesa del pop sentó a sus modelos en un escenario repleto de sillas en diferentes poses para mostrar su colección de lencería.

También fue la presentación de la tenista Serena Williams como diseñadora para la marca HSN. En primera fila dio el presente Anna Wintour, la directora de Vogue en Estados Unidos, quien por su mera asistencia, pareció dar por aprobada la incursión de la deportista en el mundo de la moda.

Entre las colecciones más destacadas, la diseñadora venezolana Carolina Herrera mostró una colección inspirada en el código cromático de una flor que fue digitalizada y desde donde surgieron todos los colores que se vieron en pasarela. Esa flor era un tulipán, aunque en sus prendas –a veces suntuosas, a veces minimalistas– aparecen muchas otras propuestas informáticas.

"La tecnología para mí es importantísima. Y estos son tecnomateriales que uno y mezclo con el chifón o el lino o el crepe. Es una colección bastante seductora y con unas siluetas muy femeninas", contó la creadora.

La pasarela, en la que las modelos se cruzaban en medio de un laberinto de cipreses, se abrió con unos diseños blancos (su color para las ocasiones importantes, como siempre dice), con un estampado no cosido sino impreso sobre el tejido.

Y la que parece una de las tendencias confirmadas, los colores flúo, fue tomada por Herrera con precaución y filtrada por un toque de palidez. Así es el amarillo de su colección. Y en un vestido de este color jugó al trampantojo creando sensación de "cut-out" con las telas color nude.

El estadounidense Tommy Hilfiger, por su parte, después de haber reinventado el anterior verano la clásica escapada a la playa y el último invierno el esquí, sorprendió al convertir el Park Avenue Armory en un festival de música rock.

Así, las niñas buenas de Hilfiger, orgullo nacional, se desmelenaron con los ecos de Woodstock tamizados, faltaría más, por un proceso de glamourización total y se convirtieron en auténticas "groupies" en uno de los desfiles más espectaculares vistos en esta edición de la Fashion Week.

Por su parte, la firma española Delpozo, con su diseñador estrella Josep Font, convirtió la pasarela en una experiencia conceptual, orgánica, natural y bellísima, en contraste con el infalible olfato comercial de Michael Kors.

El diseñador norteamericano es otro hijo predilecto de la Semana de la Moda en Nueva York por representar la perfecta fusión entre el prestigio y las superventas.

Maestro de los complementos, especialmente los bolsos que no faltaron ni para él ni para ella en su propuesta primaveral, Kors satisfizo a su audiencia con el cuero como leit motiv.

Correas que complementan el tejido que les falta a los minivestidos, bolsillos y trabillas... La piel surge en los lugares más inesperados en una colección en la que hay dos temáticas opuestas: las flores, por lo general amarillas y protagonistas de las faldas, y el mar, que llena de rayas los jerseys, da protagonismo al azul y se define por las cinturas altas.