Duelo de humoristas: Scioli piensa en "Pachu" Peña para enfrentar a Del Sel en Santa Fe

Los allegados al gobernador comienzan a analizar la posibilidad de lanzar como candidato al co-conductor de "Sin Codificar". Podría acercarlo Karina Rabolini

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

Enfrentar fuego con fuego. Esa parece ser la estrategia del sciolismo para hacer frente a los crecientes números del macrista Miguel del Sel en Santa Fe. El ex Midachi pelea cabeza a cabeza el primer puesto en intención de voto para gobernador. A la busca de una boleta competitiva para el año próximo, en el círculo del gobernador bonaerense ya piensan en sumar al humorista Fernando "Pachu" Peña.

El ex integrante de "Videomatch" y actual co-conductor de "Sin Codificar" tiene una muy buena relación con la primera dama, Karina Rabolini, a quien incluso acompañó en su visita a Rosario hace diez días en su rol de titular de la Fundación Banco Provincia.

Durante esa visita, Rabolini encabezó un almuerzo con unos cien dirigentes del peronismo local en el Ros Tower. Allí estuvieron, entre otros, la senadora nacional Roxana Latorre, unos 30 intendentes y un grupo de legisladores provinciales. En la mesa central, donde se sentaban la primera dama bonaerense y "Pachu" Peña, la mujer de Scioli improvisó un "operativo clamor" para convencer al humorista de que sea candidato.

Esa posibilidad se vio reforzada el martes por la aparición de carteles con la leyenda "Pachu Peña 2015" firmados por la flamante agrupación La Naranja Santafesina que trabaja en la provincia por la candidatura presidencial de Scioli, según informa el diario La Nación.

Pero todavía se trata de una alternativa en análisis. Aunque "Pachu" Peña colabora desde el 2009 con distintas actividades de Rabolini, aún no se manifestó sobre una posible candidatura. Ni siquiera se sabe si lo haría como candidato a gobernador, vice, legislador o intendente.

En 2011, el PRO dio la sorpresa de la mano del cómico Miguel del Sel, un neófito en el terreno de la política que salió segundo en la elección a gobernador santafesino, superando al kirchnerismo y quedando apenas a unos puntos porcentuales de diferencia del actual mandatario, Antonio Bonfatti.