Claudio Riaño, elegido nuevamente por Jorge Almirón en el entrenamiento matutino de Independiente

Aunque Independiente lleva tres victorias consecutivas en el campeonato, el entrenador tendría decidido realizar algún retoque en la formación titular. El ex delantero de Boca y San Martín de San Juan apareció en la ofensiva, reemplazando a Sebastián Penco, de cara al duelo del sábado frente a Quilmes. Por su parte, Escudero continuaría fuera del equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente acumula tres victorias consecutivas (2-1 sobre Olimpo, 2-1 ante Racing y 1-0 a Banfield) y se prendió de lleno en la conversación por el título, pese a que River no afloja en lo más alto y le lleva cuatro unidades de ventaja en la tabla de posiciones. Por esa razón, el plantel y el público esperan con ansiedad la presentación del sábado desde las 20.10 ante Quilmes, clave para fortalecer las aspiraciones.


En el entrenamiento matutino de hoy, Jorge Almirón comenzó con las pruebas más resonantes de cara al duelo con el "Cervecero" y todo parece indicar que seguirá por la línea de los retoques, aunque no en demasía. De hecho, ya había hecho autocrítica tras festejar ante el "Taladro", maldiciendo por "hacerle caso a la prensa" en la conformación de la alineación luego del clásico de Avellaneda.


El entrenador del "Rojo" repartió las pecheras en la práctica que se desarrolló en Villa Domínico para definir a los supuestos iniciales del fin de semana y allí la novedad más determinante fue el regreso a la delantera de Claudio Riaño, quien reemplazó a Sebastián Penco, clave en el choque ante la "Academia". Cabe destacar que la entrada del ex Boca y San Martín de San Juan respondería a una cuestión puramente táctica.


Por su parte, Sergio Escudero, que arrastra un traumatismo en el empeine por pegarle una patada al banderín del córner en el derby, se recuperaría sin problemas para el próximo encuentro pero todo haría indicar que esperaría su oportunidad en el banco de los suplentes. En tanto, Juan Manuel Trejo, Julián Velázquez e Iván Pérez continuaron con los ejecicios de kinesiología, recuperándose de sendas lesiones.


¿Los '11' elegidos? Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.