El Frente Amplio ataca a Lacalle con una original publicidad

En una recreación de la película "Volver al Futuro", el bloque oficialista imagina a Uruguay en 2020, luego de un eventual gobierno del candidato opositor

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La campaña presidencial en Uruguay va tomando mayor temperatura. En un original trabajo publicitario, el IR, la agrupación del oficialista Frente Amplio que apoya a Constanza Moreira, realizó una recreación de la película "Volver al Futuro" a través de la cual apunta contra el candidato opositor Luis Lacalle Pou.

Bajo el título "Votá Futuro", el corto consiste en un científico –interpretado por el actor y director de teatro, Gabriel Calderón- que llega del año 2020 y relata los distintos hechos que se fueron sucediendo tras la victoria del candidato nacionalista.

El video es presentado de la siguiente manera: "El científico loco del Ir vuelve del futuro y te cuenta lo que está pasando. La diferencia entre un Estado para todos y un Estado para unos pocos".

Entre los cambios que el científico repudia se destaca el cambio del edificio del MIDES por un monumento en homenaje a Luis Lacalle, padre del candidato. "El papi se merecía una placita, ¿no?", ironiza el actor.

A través de la pieza publicitaria también se resaltan los "No" de Lacalle Pou: "no" a la ley de salud sexual y reproductiva, a las ocho horas de peón rural, a los derechos laborales de las empleadas domésticas, a los consejos de salarios, y a las políticas culturales.

"Votó no a la ley de matrimonio igualitario", fustiga el científico loco.

"El futuro de verdad empieza a construirse en este presente. Votá futuro. Lista 329. Ir. Frente Amplio", concluye la publicidad.