Google ya suma más de 120.000 solicitudes de derecho al olvido

El megabuscador realiza a partir de esta semana una serie de conferencias sobre privacidad en internet en distintas ciudades europeas, en las que debatirá los aspectos legales, éticos y tecnológicos de la remoción de contenidos de la web, tal como fue permitida por la Corte Europea en mayo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Google ha recibido más de 120.000 peticiones de ciudadanos europeos que desean ejercer el llamado "derecho al olvido".

Así lo ha anunciado hoy la compañía tecnológica en Madrid, ciudad en la que ha celebrado la primera audiencia pública del Consejo Asesor, creado para recabar opiniones de expertos en torno a la aplicación del derecho al olvido. La conferencia estuvo presidida por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

La empresa ha concertado diferentes reuniones por toda Europa en las que escuchará las opiniones de los expertos invitados, les hará preguntas y se debatirán los asuntos legales, tecnológicos y éticos sobre el derecho al olvido para "buscar asesoramiento sobre los principios que debe aplicar Google al tomar decisiones sobre los casos particulares".

"Para cada una de estas solicitudes, debemos sopesar el derecho al olvido del individuo con el derecho a la información del público", asegura el Consejo Asesor de

Google

en su página web.



En tanto, en la Argentina la Corte Suprema de Justicia aún debe pronunciarse sobre el derecho al olvido en internet. En el caso que llevó adelante la modelo María Belén Rodríguez contra buscadores web por vincular su imagen y nombre a sitios pornográficos, la Cámara Civil confirmó a fines de agosto la pena impuesta a Google por no respetar la medida cautelar dispuesta para que retirara de sus resultados de búsqueda el contenido en cuestión.