"Kicillof la única vez que gerenció algo fue un bar y lo fundió"

La diputada del PRO Laura Alonso estuvo en InfobaeTV, donde apuntó contra le gestión del ministro de Economía. Se refirió además a la elección en Marcos Juárez y al impuesto a Netflix

Compartir
Compartir articulo

Laura Alonso, diputada nacional del PRO, estuvo en los estudios de InfobaeTV donde repasó los principales temas de la agenda e hizo un análisis del post kirchnerismo. Si bien disparó muchas críticas a los puntos fuertes de esta gestión, se mostró convencida de que desde su partido entenderán los reclamos de la gente.

Uno de los principales apuntados fue el ministro de Economía, Axel Kicillof: "No tiene la más mínima capacidad para entender cómo funciona el sistema económico. La única vez que gerenció algo fue un bar y lo fundió. No podemos esperar que alguien que solamente leyó libros entienda cómo funciona de verdad la economía", sentenció.

En estas críticas, también incluyó a Cristina Kirchner: "Kicillof no tiene idea de cómo funciona el sistema económico y la Presidente tampoco. Es una mujer que nunca administró nada. Cuando uno habla con alguien que tiene un quiosco, sabe perfectamente cómo se administra ese pequeño negocio. Kicillof no sabe a qué tablero se enfrenta y aprieta cualquier botón. No tiene capacidad de maniobra y la Presidente tampoco".

Por supuesto, la victoria de la alianza PRO-UCR de anoche en la localidad cordobesa de Marcos Juárez fue parte de la entrevista: "Es un buen primer paso", reflexionó Alonso. Y explicó: "Lo importante es que alguien que no venía de la política haya decidido involucrarse. Que se haya conformado un equipo de distintos partidos políticos y se haya encendido esa lucecita distinta en Córdoba es importante".

Sobre si esto es un signo para algo que sucederá a nivel nacional, la diputada no se quiso apresurar: "Nos parece que se trata de construir artesanalmente el cambio. Los acuerdos de cúpula hoy tienen que ver con lo que la ciudadanía exige y ve. Hoy en cualquier parte del mundo exigen ser protagonistas y en Argentina también. Seremos los representantes los que nos tenemos que acomodar a ese pedido que viene de la sociedad".

Laura Alonso fue muy dura al referirse al momento actual y al recuerdo del kirchnerismo cuando Cristina Kirchner deje el gobierno: "Lo que parece cuando uno habla con la gente es que el krichnerismo es un mal recuerdo, que ya ha terminado, que lo que queda es transitar un proceso final donde la Presidente todavía tiene capacidad para hacerle mucho daño al país".

"El kirchnerismo va a ser recordado mal. En términos de su final, que va a ser malo, pero sobre todo la destrucción institucional y el tejido social y cultural que fue generando en estos años. Me gustaría que fuera el punto cúlmine de la versión populista más corrupta de los primeros 30 años del retorno de la democracia en la Argentina", analizó Alonso, y disparó: "Es de lo peor que se pueda conocer de calidad institucional en una democracia".

La diputada no esquivó hablar del nuevo impuesto que la Ciudad quiere imponer a Netflix, Spotify y PlayStation, entre otros. A pesar de que sea una propuesta del PRO, Alonso no se mostró muy de acuerdo: "Nuevos impuestos no es lo que la Argentina necesita. Entiendo que hay una crisis económica y que los Estados necesiten recaudar para mantener el nivel de los servicios públicos que prestan. Pero hay que ser estratégicos e inteligentes en cómo se hacen las recaudaciones y qué es lo que se recauda".

"El impuesto sobre la reproducción de contenidos me genera resquemor", enfatizó.

Por último, Laura Alonso se refirió a la polémica de la Policía Federal y a las acciones de Sergio Berni: "Tiene que venir a dar explicaciones al Congreso, y la ministra de Seguridad también. Este anuncio de que iba a retirar la Policía Federal de tres comunas, afectando la vida de miles de personas y que no quede claro por qué el secretario hace eso y con la autoridad de quién, porque la Presidente lo desautorizó luego de hablar con el jefe de Gobierno".

"Tengo la intuición de que lo hizo para tapar lo del gendarme carancho. Así no se gobierna. Aunque seamos de colores políticos distintos, a la gente le interesa que le solucionen los problemas. Si el Estado no brinda seguridad, no puede abdicar de su responsabilidad y retirar por un capricho la Policía Federal".

"Es muy difícil hacer la política que la gente demanda cuando te mienten, te chamuyan o niegan que los problemas existan", concluyó.