Qué revela el análisis grafológico de la carta del Papa a Cristina

Qué dice la caligrafía de la invitación que Francisco escribió para la Presidente

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La letra de cualquiera de los mortales revela cuestiones de interés y no conocidas sobre la personalidad de ese autor. Pero si se trata de la caligrafía del papa Francisco la cuestión toma otra dimensión.

En pleno siglo XXI Francisco elige el lápiz y el papel antes que la computadora y la plataforma cibernética. Es un confeso amante de las misivas manuscritas como forma de comunicación fundamental sin distinción de jerarquías, cargos ni emblemas.

Esta mañana el Papa envió a la presidente Cristina Kirchner una carta donde la invita a un almuerzo privado el próximo 20 de septiembre, en Santa Marta,

.

Karen Rocher, grafoanalista y perito grafóloga, analizó para Infobae la misiva enviada por el papa Francisco a la jefa de Estado. "Los trazos de la letra del Santo Padre reflejan serenidad y equilibrio emocional. Seguridad en sí mismo, en sus ideas y propósitos, los cuales pone en marcha con un accionar coherente. Hay consecuencia entre los ideales y objetivos; y las acciones que lleva a cabo para cumplirlos".

Se advierte a partir del grafoanálisis que se trata de un hombre observador, detallista, cauto, austero y sobrio. No precisa de ornamentaciones, ni adulaciones para incrementar su autoestima. Sabe adaptarse a los cambios con ductilidad y cierta originalidad.

Fluidez de pensamiento

Precisa Rocher: "La letra del Papa denota una personalidad de gran evolución, agilidad de ideas, fluidez de pensamiento y versatilidad. Es franco y claro en sus expresiones, abocándose a la esencia de las cosas, al núcleo de las cuestiones, sin perderse en formalidades o aspectos superficiales".

De naturaleza introvertida, no obstante, cuenta con aptitud para brindarse a los demás en forma generosa, espontánea y natural.

Rocher, directora de Graformar,

agrega a partir del análisis de la carta: "Francisco posee una gran capacidad afectiva y sensibilidad, canaliza su energía y su atención hacia los demás. Sencillo y modesto, no requiere de protagonismos, ni necesita destacarse. Posee la humildad y a la vez la grandeza para reconocer sus propias limitaciones".

"Es rápido, dinámico, activo, con buena receptividad y apertura ante los diversos estímulos que el medio ambiente le presenta".