Otro propietario de la NBA implicado en un escándalo racista

El dueño de los Atlanta Hawks, Bruce Levenson, venderá su parte de la franquicia por un caso similar al del polémico Donald Sterling, ex dueño de Los Angeles Clippers

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Bruce Levenson venderá su participación en el equipo tras conocerse un "correo electrónico escrito hace dos años que era inapropiado y ofensivo". El copropietario de los Hawks de Atlanta involucraba con sus expresiones los intereses de los aficionados blancos y negros del equipo.

"Mi teoría es que la multitud negra asusta a los blancos y sencillamente no hay suficiente asistencia de aficionados negros para tener una venta de boletos significativa", expresó en el correo remitido a los copropietarios del equipo y al gerente general, Danny Ferry.

El correo electrónico fue enviado en agosto del 2012 por sus preocupaciones ante la pobre asistencia a los partidos del equipo en su campo, el Philips Arena, y para justificar la necesidad de trasladar la sede a los suburbios, donde vive la población de raza blanca.

Lo más extraño es que el dueño de los Hawks decidió de forma voluntaria entregar el correo a la NBA, que de inmediato abrió una investigación independiente. Y allí, admitió que su escrito parecía sugerir que los aficionados blancos eran más importantes que los negros.

"He dicho repetidamente que la NBA debe tener tolerancia cero hacia el racismo y creo firmemente en eso", señaló Levenson en un comunicado que llega tres meses después del escándalo desatado por racismo con Donald Sterling.

Será la tercera este año de un equipo de la NBA. Antes los Bucks de Milwaukee fueron traspasados por 550 millones de dólares, y Los Angeles Clippers por 2.000 millones, récord en la historia de la organización, que pagó el multimillonario Steve Ballmer, exdirectivo de Microsoft.

 AP 163
AP 163