Guillermo Barros Schelotto 'aconseja' a Racing: "No sirve de nada culpar al árbitro"

Después de la victoria por 3-1 sobre la "Academia", el entrenador de Lanús fue consultado por el descontento de la hinchada con Merlos y opinó que no influyó en el resultado. "Tuvo personalidad para dirigir ante los pedidos exagerados del público", graficó. Por otro lado, elogió el trabajo defensivo porque "ellos llegaban sólo con pelotazos". Además, comenzó a palpitar el clásico con Banfield: "Quiero ganar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la antesala de los vestuarios, Guillermo Barros Schelotto ofreció la conferencia de prensa después de la importante victoria 3-1 de Lanús sobre Racing en el Cilindro, que le permitió acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones y llegar motivado al clásico de la semana que viene ante Banfield. Pero además de valorar el trabajo colectivo de los suyos, le dejó un 'consejo' a los protagonistas rivales de hoy.


"Uno puede protestar en la cancha, pero afuera ya está. Pasa que Racing venía de perder el clásico con un arbitraje que creyeron que lo perjudicó, pero no sirve de nada echarle la culpa al árbitro cuando perdés", manifestó el entrenador del elenco del Sur, que siguió las alternativas del juego desde un palco, debido a su expulsión ante Olimpo como consecuencia de la salida tardía al campo.


A su vez, el DT consideró que "Merlos tuvo personalidad para dirigir ante los pedidos exagerados del público" y se desentendió de las jugadas particulares donde los locales pidieron sancionados a su favor, como por ejemplo en una falta sobre Ricardo Centurión que hubiera sido penal.


"El trabajo defensivo en el segundo tiempo fue perfecto, ellos solamente llegaban con pelotazos y pelotas largas. Nunca nos entraron por abajo ni con juego. Nos paramos muy bien defensivamente cuando sacamos la ventaja y luego lo liquidamos de contra", analizó los detalles de un triunfo que dejó a su elenco con 10 unidades, cerca de la punta del certamen.


Por otro lado, Guillermo alabó "la tranquilidad" del equipo para no desesperarse pese a la temprana apertura del marcador por parte de Racing y evaluó que "tratamos de tocar aunque la cancha estaba mala, siempre quisimos jugar y llegar al arco contrario".


También sonrió cuando le preguntaron sobre la comunicación con su hermano Gustavo, que estuvo sentado dando las indicaciones, y confirmó que "no hubo llamados telefónicos porque con una mirada nos entendemos... Los cambios fueron decisiones de los que estaban adentro".


En tanto, en la previa del clásico con Banfield, el "Mellizo" dejó en claro que "es el primer que me toca jugar, ojalá podamos llegar bien y ganarlo. Tenemos que llenar la cancha. Yo creo que ellos van a salir a atacar como hacen siempre. Por lo pronto, nosotros lo haremos y ojalá nos salga bien".