Mugabe no quiere más blancos en Zimbabwe: "Deberían volver a Reino Unido"

El líder de Zimbabwe atacó a los descendientes de los colonos en su país. Ya les expropió sus granjas y ahora sugiere que abandonen el territorio: "Tenemos aviones que pueden llevarlos"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, considera que la comunidad blanca descendiente de los colonos británicos que todavía vive en el país surafricano debería volver a Reino Unido, "de donde llegaron sus antepasados", informó hoy la prensa local.

El mandatario de 90 años, el más longevo de África, realizó estas declaraciones en una ceremonia celebrada con líderes tradicionales y miembros de su partido, el gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

"Tenemos aviones que pueden llevarlos de vuelta más rápido que los barcos de sus antepasados"

"¿Acaso no saben (los blancos) de dónde vinieron sus antepasados? Todos los británicos que están aquí deberían volver a Reino Unido", manifestó Mugabe, en declaraciones recogidas por el periódico digital independiente "NewZimbabwe.com".

"¿Cuál es el problema? Tenemos aviones que pueden llevarlos de vuelta más rápido que los barcos utilizados por sus antepasados", insistió el presidente zimbabuense.

  163
163
El portal que difundió las declaraciones: newzimbabwe.com