Argentinos, con Riquelme de entrada, cosechó una valiosa igualdad frente a Guaraní

En la provincia de Misiones, el "Bicho" de La Paternal empató 0-0 con la "Franja" en uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada de la Zona A de la Segunda División. En un campo de juego complicado por la acumulación de agua, producto de las lluvias que azotaron a la región, el '10' no tuvo un encuentro brillante y su equipo lo sintió para buscar la victoria. Ahora, comparte la cima con Gimnasia de Jujuy. Dirigió Federico Beligoy. MIRÁ EL RESUMEN

Compartir
Compartir articulo
Misiones Online
Misiones Online

Argentinos Juniors empató 0-0 en condición de visitante ante Guaraní Antonio Franco, en un duelo que generaba muchas expectativas en la previa por la presentación de uno de los principales candidatos al ascenso a Primera División y la aparición de Juan Román Riquelme en el Interior del país por primera vez desde octubre del año pasado (en aquella oportunidad, con los colores de Boca).

No obstante, al enganche y el resto de los protagonista se les hizo sumamente complicado desplegar el mejor fútbol en el césped del estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira: producto de las lluvias que cayeron en la región en la previa, el terreno lució lleno de agua y hasta inundado en algunos sectores del mismo. De todas maneras, Federico Beligoy decidió llevar adelante las acciones del juego válido por la sexta jornada.

Más allá de crear las mejores situaciones de peligro, que a ciencia cierta fueron pocas, el cuadro de La Paternal mereció el triunfo. Comandado por Cristian Ledesma en la mitad de la cancha y padeciendo el opaco desempeño de su número 10, igualmente pudo quedarse con las tres unidades, de no haber sido por la figura de Jorge De Olivera, el arquero del cuadro anfitrión.

No obstante, el "Bicho" se abrazó sobre el final a la igualdad y sumó un punto importante para acercarse a su objetivo, que sigue siendo consolidar una estructura colectiva y mostrarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Ahora tiene ostenta 11 unidades, por lo que comparte la cima con Gimnasia de Jujuy, que aún debe su compromiso. En tanto, los locales llegaron a 3 y no se alejan del fondo.

FORMACIONES:

Guaraní Antonio Franco: Jorge De Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun, Sergio Zagarzazú, Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Luis Alberto Silba. DT: José María Bianchi.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Mariano Guerreiro y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Árbitro: Federico Beligoy