En Guapas mostraron los prejuicios que hay sobre el síndrome de Down

En un vuelo, viajó una pareja con esta discapacidad y la tripulación no supo cómo manejarlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la trama de Guapas, Mey (Carla Peterson) y sus compañeros de trabajo se sorprendieron cuando ven que entre los pasajeros de vuelo se encuentran una pareja con síndrome de Down.

Los integrantes de la tripulación se preguntaron si ellos podían viajar solos o si necesitaban autorización. En un principio, pensaron que eran hermanos, pero al verlos besándose, lo descartaron. Mey se encargó de interrogar a los pasajeros.


Finalmente, el vuelo aterrizó y la pareja se encontró con una mujer mayor. En ese momento, la azafata se acercó y le dijo a la señora: "Los chiquitos se portaron bien, son amorosos, viajaron re bien. Cero drama. Iban sentaditos, de la mano".

La mujer, que se presentó como la madre de la joven, le contestó: "Les agradezco que los hayan vigilado a mi hija y a su marido. Ellos son adultos, viajan y se enamoran, con sus valijas. Tienen una discapacidad no son tontos".

Mey y su compañero no pueden evitar sentirse avergonzados por el "papelón". De esta manera, la ficción mostró los prejuicios que hay alrededor de quienes padecen síndrome de Down.