Hezbollah, Chávez y Cristina Kirchner en una marcha en Gaza

Las imágenes fueron difundidas por el sitio Arabi-Press. En la galería puede observarse cómo milicianos sostienen varios carteles con las fotos del jefe terrorista, el difunto caudillo venezolano y la presidente de Argentina

Compartir
Compartir articulo
 Arabipress 163
Arabipress 163
 Arabipress 163
Arabipress 163
 Arabipress 163
Arabipress 163

Una singular marcha tuvo lugar en las calles de Gaza a favor de aquellos líderes con poder territorial que apoyaron la causa palestina en el reciente enfrentamiento que los terroristas de Hamas mantuvieron con el Estado de Israel, según publicó hoy el sitio Arabi-Press.


Las imágenes muestran un desfile de las Brigadas de Abu Ali Mustafa, otro de los tantos brazos armados de la resistencia terrorista palestina, en el cual agradecen lo realizado por el jefe del grupo extremista Hezbollah, con base en el Líbano, Hassan Nasrallah. Pero también se destacan un póster que muestra al militar bolivariano Hugo Chávez, quien mantuvo serios enfrentamientos con la comunidad judía en Venezuela y quien se mostró siempre muy cercano a Hezbollah.


En el desfile también se ve una imagen de Cristina Kirchner, la presidente argentina, como parte de los representantes de los países amigos de la causa palestina. En otro tramo del desfile desarrollado el pasado martes pueden observarse, además, diferentes banderas de Siria, Irán, Palestina y Hezbollah, el grupo terrorista libanés con gran influencia en América Latina.


Los milicianos que participaron de la marcha, empezaron su manifestación desde la plaza de Palestina hacia la torre Al-Basha, en el centro del enclave costero palestino. Abu Yamal, un comandante y vocero de las Brigadas de Abu Ali Mustafa, ha agradecido a la República Islámica y al Hezbolá por la ayuda humanitaria ininterrumpida que han brindado a los gazatíes.


 Arabipress 163
Arabipress 163

LEA MÁS: Los nexos de Hezbollah en América Latina


Los nexos entre Hezbollah y el régimen venezolano son conocidos. Uno de los hombres sirio-libaneses que también son sospechados de guardar conexiones es el venezolano Tarek El-Aissami, actual gobernador chavista del estado de Aragua, quien además mantiene una fluida relación con Irán.


En 2003, El-Aissami fue encargado de la Dirección de la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería de Venezuela). En su momento, sorprendió esta designación. Es que El-Aissami estuvo sospechado de mantener estrechas relaciones con grupos extremistas y guerrilleros de la Universidad de Los Andes (ULA). Durante ese tiempo, aparecieron pruebas de que tanto el actual gobernador de Aragua como Hugo Cabezas -también de la Onidex en ese entonces y luego gobernador del estado de Trujillo- proveían al Hezbollah de pasaportes venezolanos y documentos nacionales para transitar por su ciudad.