Cayó una banda narco liderada por un hombre de 250 kg que estaba postrado en una cama

Manejaba una red de venta de estupefacientes desde el lugar en el que yacía hace cinco años. La Policía, el SAME y los Bomberos realizaron un operativo para sacarlo de su casa de Caballito. Hay en total ocho detenidos

Compartir
Compartir articulo

La Policía Federal desbarató en las últimas horas una presunta banda de narcotraficantes liderada por un hombre extremadamente obeso, quien operaba desde su casa en el barrio porteño de Caballito, donde permanece postrado en una cama desde hace cinco años.

Tras el opertativo, la Policía secuestró un kilo y medio de cocaína, elementos de corte, tres balanzas de precisión y unos 60.000 pesos que se cree es dinero generado por las ventas de la droga. La investigación se inició hace varios meses a raíz de una serie de denuncias por los movimientos extraños que los vecinos advertían en el domicilio, ubicado en la calle Pujol al 1700.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo en el interior de la vivienda, donde trabajaron además de la Policía, personal del SAME y Bomberos. Es que el líder de la organización padece de obesidad mórbida, pesa alrededor de 250 kilos y fue muy trabajoso movilizarlo para sacarlo del lugar. El detenido fue trasladado al Hospital Álvarez de esta capital.

"Estuvimos casi una hora y media. Estaba arriba -en la planta alta de la vivienda-, y no se lo podía bajar. Tenía problemas médicos", dijo escuetamente Berni a la prensa al salir del domicilio. Y agregó: "Tenemos la orden del juez de no dar más información. Esto es parte de otros operativos".

El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que su equipo fue convocado a través de un llamado telefónico porque el presunto paciente tenía una dificultad respiratoria. "Nosotros desconocemos lo relacionado a la cuestión policial", explicó.

La investigación que derivó en el arresto fue realizada por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, quienes realizaron un total de 11 allanamientos -siete en Capital Federal y cuatro en el conurbano bonaerense-, para desbaratar a la banda.

En los procedimientos fueron detenidas ocho personas, entre las que hay un ciudadano paraguayo, otro peruano y los seis restantes son argentinos.

Una fuente de la investigación reveló a Télam que el hombre "está postrado en su casa desde 2009, pero pese a ello manejaba a la organización por teléfono y desde su cama".