De Angeli: "El problema no es el desabastecimiento, es la inflación"

El senador macrista criticó la modificación de la Ley de Abastecimiento aprobada ayer y dijo que "en lugar de atacar las causas, se atacan las consecuencias". Sostuvo que "ahora el Ejecutivo va a ser juez y parte" y el "poder va quedar en una sola secretaría"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Ayer, tras una maratónica sesión, el Senado aprobó cambios a la Ley de Abastecimiento. El kirchnerismo logró juntar 38 votos para avanzar con el proyecto que fue resistido por el sector empresarial. Con 38 votos de senadores propios y aliados, el kirchnerismo se alzó con la media sanción de la nueva Ley propuesta por el Ejecutivo, que actualiza las multas y autoriza una mayor intervención del Estado en el proceso de formación de precios.

Al respecto, el senador nacional del macrismo Alfredo de Angeli criticó la modificación en diálogo con InfobaeTV y dijo que es una ley que "no se necesita". "No lo acompañé el proyecto del oficialismo. Los argumentos que me dio no me convencieron", sostuvo.

El senador, al respecto dijo: "Para mí no sirve esa ley porque estamos hablando de desabastecimiento y no creo que haya desabastecimiento en este momento. Acá el problema es la inflación. Estamos atacando las consecuencias y no la enfermedad".

De Angeli ejemplificó su postura crítica al decir que "lo puso contento" cuando se estatizó YPF, pero que "en los últimos 2 años tuvimos un aumento del 100 por ciento en los combustibles". "Creo que es una cosa que va a fracasar. Esa ley no va a andar porque lo que hay que hacer es garantizar la producción porque si se garantiza, la oferta satisface a la demanda y bajan los precios", señaló.

Asimismo, cuestionó la mayor intervención que va tener el Estado en el proceso de formación de precios. "El control va quedar en mano de una sola secretaría. Van a ser juez y parte. Estamos cambiando la forma de una República. Hay unas cosas que no coinciden con los valores de una república. El Ejecutivo va a ser juez y va a ser todo. Esta ley no va andar porque no la precisamos y me pone inquieto", remarcó.

Dijo que el Gobierno ya les aplicó previamente la Ley de Abastecimiento. "Encubiertamente nos pusieron la ley cuando cerraron las exportaciones de carne en 2006", lo que derivó en que los precios subieran, recordó el ex dirigente rural. Además, dijo que la administración kirchnerista, "por ir en contra del sector agropecuario se perdió en importaciones en bruto más de 130 mil millones de dólares"."Si le damos valor agregado, serían 200 mil millones", finalizó.