Según Nicolás Maduro, hubo una "desaceleración de la inflación"

Luego de los cambios anunciados el martes, el presidente venezolano se reunió con su equipo económico para delinear nueva estrategia. No dio cifras que confirmen sus dichos

Compartir
Compartir articulo
 nicolasmaduro.org.ve 163
nicolasmaduro.org.ve 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en agosto hubo una "desaceleración" de la inflación con respecto a meses anteriores. Sin embargo, no publicó ninguna de las cifras porcentuales y adelantó que el Banco Central de Venezuela (BCV) "seguramente" las dará a conocer en los próximos días. Las cifras oficiales del Índice de Precios al Consumidor (INPC) del BCV no se publican desde junio.

Según informa El Universal, el mandatario afirmó que las cifras económicas "comienzan a ser positivas y marcan una desaceleración de la inflación". Esto lo sostuvo en la reunión con el nuevo gabinete económico en el Palacio de Miraflores.

Maduro ordenó crear una cuenta única en el Banco Central para aglomerar los fondos del Estado

El mismo periódico también publicó que Maduro ordenó crear una cuenta única en el Banco Central para aglomerar los fondos del Estado inicialmente con u$s750 millones en el Fondo Estratégico de Reservas Internacionales.

Además, anunció que el Gobierno nacional tiene a su disposición u$s500 millones para la inversión inmediata de proyectos industriales del sector privado, así como la continuidad de las mesas de trabajo con el sector privado automotriz y salud.

"El control de precios para bajar la inflación es estúpido"

A esa conclusión llegó el economista Steve Hanke, autor del índice Internacional de Miseria, en entrevista con InfobaeTV.

"Es absolutamente estúpido querer controlar precios y controlar así la inflación. Lo que hay que controlar es la emisión de dinero. El control de precios crea falta de productos, corrupción y un mercado negro, como el que se ve en el de las divisas", dijo Hanke.

El economista también se refirió a la relación que los problemas económicos tienen con la imagen de los presidentes de Venezuela y Argentina: "La popularidad de Maduro está declinando y también la de Cristina Kirchner. Pero la de Maduro está un poco más alta. Ambos son poco populares", señaló.