En maratónica sesión, la Cámara alta aprobó los cambios a la Ley de Abastecimiento

Luego de dar media sanción al proyecto de pago local a bonistas, los senadores oficialistas aprobaron también la medida junto a la creación de un observatorio de precios y un fuero específico. Fue con 38 votos a favor y 27 en contra. Pasó a la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

El proyecto de ley fue aprobado junto con la creación de un observatorio de precios con 38 votos a favor y 27 en contra y de un fuero judicial específico para canalizar los reclamos de los consumidores aprobado con 53 votos a favor y 11 en contra.

Uno de los proyectos establecía un nuevo sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo y creo un fuero específico para atender este tipo de asuntos, otro que crea un Observatorio de Precios de Defensa del Consumidor y la reforma de la Ley de Abastecimiento que implica una nueva regulación de las relaciones de producción y consumo.


Para ser más breve el debate, los senadores expusieron las posturas de cada partido sobre la ley de Abastecimiento a través de entre uno y tres oradores por espacio político.


Hace una semana, el Gobierno decidió escuchar los reclamos de las centrales empresarias y de la oposición, y dio marcha atrás con muchas de las facultades que le otorgaba a la Secretaría de Comercio.Cabe destacar que las entidades empresarias mediante un comunicado manifestaron que confirmaron que recurrirán a instancias judiciales, que es a quien corresponde garantizar la efectiva división de poderes que aparece claramente vulnerada en este proyecto.