Intendente paraguayo estampó su nombre en los pupitres de escuelas

El gobernante Roberto Cárdenas explicó que se hizo para "diferenciar" cuáles son las sillas nuevas y afirmó que no es proselitismo. Dijo que la inscripción "estaba mal" y culpó a la fábrica de muebles

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un informe periodístico descubrió que varias escuelas de la ciudad de Lambaré, en Paraguay, tenían pupitres con el nombre del intendente Roberto Cárdenas "estampado" en ellas. En noviembre, el gobernante cumplirá 9 años en el cargo y todo apunta a que buscará otra victoria en las elecciones municipales de 2015 representando al Partido Colorado.

El gobierno de Lambaré mandó a fabricar bancos para sus instituciones educativas y todas ellas llevan la leyenda "Roberto Cárdenas, intendente". De acuerdo con la autoridad, esto se realizó para "diferenciar" las sillas unas de otras y dijo que no era proselitismo.

El narcisismo de Cárdenas llegó a su punto máximo cuando el periodista Higinio Rojas Carballo, del medio Lambaré TV, lo increpó por hacer proselitismo con los estudiantes. Cárdenas reconoció que "estaba mal" que su nombre estuviera en las sillas y dijo que debían haber puesto "Municipalidad de Lambaré", pero ni siquiera atinó a dar una respuesta para borrar su nombre de los muebles.



Es más, el intendente culpó a la fábrica que hizo las sillas por este hecho. "No lo vi antes. Se hizo todo de una vez y recibimos ese lote antes de las vacaciones. No es proselitismo, si por ahí va tu pregunta", dijo Cárdenas.

Además de esta forma alevosa de politizar la educación, Cárdenas tiene a dos hijos como funcionarios en la Cámara de Diputados: Mariana Catalina Cárdenas Fleitas tiene 22 años, un salario de u$s627 con la categoría profesional, y Roberto Cárdenas Fleitas, de 23 años, cobra u$s458 también en la Cámara baja, aunque es conocido su activismo político en las campañas políticas del padre.

Según la planilla de la Municipalidad de Lambaré, Roberto Cárdenas cobra como intendente u$s6.123 de manera mensual, informó el diario ABC Color.

En 2008, Roberto Cárdenas se vio envuelto en una polémica por regalar costosos bolígrafos enchapados en oro a los diputados por las fiestas navideñas. Mientras él hacía estos regalos, los funcionarios de la comuna lambareña reclamaban la falta de pago de sus salarios.