Buscar en Infobae

Sociedad miércoles 03 de septiembre 2014

Polémica campaña de Malaysia Airlines para recuperar clientes

Luego de ser golpeada por la caída de dos aviones y un total de 537 muertes, la firma intentó una idea desesperada para volver a captar pasajeros. Familiares de las víctimas repudiaron la consigna

miércoles 03 de septiembre 201415:17
Crédito:

Malaysia Airlines fracasó de la peor forma en su intento por captar clientes con una nueva campaña, titulada "My Ultimate Bucket List", que se aplica para "el último deseo antes de morir".

La aerolínea lanzó la consigna en Nueva Zelanda y Australia, donde pedía a los usuarios redactar lo que les gustaría hacer antes de morir y por qué. A cambio, la aerolínea premiaría a los más creativos con iPads y pasajes gratis.

Sin embargo, muchos tildaron de insensible a la empresa dado que, en marzo, el vuelo MH370 desapareció sobre el océano Índico con 239 personas a bordo, mientras que el 17 de julio el vuelo MH17 fue derribado cuando sobrevolaba Ucrania y murieron las 298 personas que viajaban a bordo.

Al parecer, la firma se dio cuenta de que poner a pensar a los usuarios en sus últimas voluntades y luego invitarlos a abordar uno de sus aviones no era la estrategia publicitaria más adecuada. Este miércoles la propuesta ya no aparece en el sitio de la compañía.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la campaña sigue en marcha pero ahora sólo se invita a los participantes a escribir sobre los destinos que les gustaría visitar y las actividades que les gustaría realizar, omitiendo la expresión Bucket List, que se refiere a una lista de cosas que alguien no ha hecho pero le desearía hacer antes de morir.

La asociación después de las dos tragedias aéreas que protagonizó la aerolínea resultaba inquietante, pero sin duda, forma parte de una estrategia desesperada por atraer a pasajeros luego que en días recientes se difundieran fotos de vuelos casi vacíos.

Comentarios