Incidentes en el 'banderazo' de Gimnasia previo al clásico con Estudiantes, que será presenciado por ambas hinchadas

Corridas, enfrentamientos con la Policía, gases lacrimógenos y destrozos varios produjeron algunos hinchas del "Lobo" (había unos 5.000 en total) en las calles de La Plata. Hubo seis detenidos y un herido por los cruces con gente de Estudiantes y fuerzas de seguridad, que derivaron en un caos total. Todo esto a horas del partido que jugarán por la Sudamericana. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
Gimnasia y Estudiantes se medirán desde a las 14

en el clásico de La Plata, que los tendrá midiéndose por la Copa Sudamericana. Sin embargo, horas antes del mismo,

la gente del "Lobo" realizó un banderazo (cerca de 5000 personas)

en apoyo al plantel del conjunto de Pedro Troglio, aunque todo finalizó con destrozos y

cruces con la Policía y algunas personas de Estudiantes en las calles 7 y 50.

Fue por eso que hubo seis detenidos, un herido y enfrentamientos con gases lacrimógenos, debido a que los efectivos intentaron frenar a un grupo menor (no más de 15 personas) que ocasionaron todo el descontrol por las calles, rompiendo vidrieras de algunos comercios, como así también móviles de la policía. Sin dudas, un hecho lamentable que obligó, entre otras cosas, a cerrar la Facultad de Derecho que estaba cerca de ahí.

De esta manera, el partido que se llevará a cabo en el Ciudad de La Plata y que no contará con público visitante, será de mucha atención para las autoridades, quienes pidieron jugarlo temprano para evitar cualquier tipo de incidente.