Video: un jet se estrelló en medio de una ciudad de Libia

El avión de la Fuerza Aérea se precipitó sobre un edificio en pleno Tobruk. Al menos tres personas murieron

Compartir
Compartir articulo

Un piloto libio y cuatro niños murieron y otros 15 civiles resultaron heridos al estrellarse un avión militar, que participaba en una exhibición aérea, en un barrio residencial de la ciudad de libia de Tobruk, según indicó una fuente médica.

Según relató una fuente de seguridad de la provincia oriental de Bengasi, el avión se precipitó por una falla técnica cuando realizaba vuelos acrobáticos en honor del piloto Ibrahim Abdorrabo, fallecido el 29 de agosto pasado cuando su aeronave fue derribada por un misil tierra-aire en la cercana ciudad de Al Beyda.

El avión de Abdorrabo, leal al militar sublevado Jalifa Hafter, fue derribado por milicias islamistas durante un ataque aéreo contra varias de sus posiciones.

Hafter, al mando de milicias paramilitares a quienes posteriormente se unieron varios cuerpos del Ejército y de seguridad, se sublevó en mayo pasado contra las milicias islamistas que operan en el este del país.

La exhibición aérea se estaba realizando sobre la plaza de los Mártires de Tobruk, una ciudad ubicada a 1.600 kilómetros al este de Trípoli.

La fuente militar explicó que todo indicaba que el piloto había intentado, sin éxito, dirigir el avión hacia una zona no poblada tras detectar un fallo en el aparato.

La fuente médica agregó que el copiloto sobrevivió al accidente, y que tres de los 15 heridos se encuentran en un estado muy grave.