El premier británico calificó como "despreciable" el video de la decapitación de Sotloff

David Cameron condenó la ejecución del reportero estadounidense en Siria. Horrorizado, sabe que la próxima víctima es un ciudadano inglés, David Cawthorne Haines. Los yihadistas del Estado Islámico mostraron al rehén al final de la cinta

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El video ha sido divulgado por el grupo Site Intelligence y muestra la decapitación de Sotloff, después de que el también periodista estadounidense James Foley fuera asesinado hace dos semanas a manos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El primer ministro británico dijo hoy que ese nuevo video muestra un crimen "absolutamente terrible y despreciable".

La grabación, titulada "Un segundo mensaje a Estados Unidos", es muy similar a la difundida por el ISIS a finales de agosto, en la que un yihadista decapitaba a Foley y amenazaba con matar también a Sotloff si el presidente de EEUU, Barack Obama, continuaba con su campaña de ataques aéreos selectivos en Irak.

Steven Sotloff  163
Steven Sotloff 163


Las imágenes muestran a Sotloff vestido con un overol naranja y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo individuo que mató a Foley.

Se cree que Sotloff, de 31 años y nacido en Miami, fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. A lo largo de su carrera trabajó como periodista autónomo para medios como Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde Libia, Yemen o Siria.

El otro rehén que aparece en el video es un ejecutivo británico llamado David Cawthorne Haines. Según la cadena estadounidense NBC, Haines es un ex soldado que trabajaba para organizaciones de ayuda humanitaria. Fue capturado por terroristas en marzo de 2013 cerca de un campo de refugiados en la frontera entre Turquía y Siria.

  163
163