Chilavert fue declarado Personalidad Destacada del Deporte por la legislatura porteña

El ex arquero de Vélez recibió la distinción de parte de los diputados del PRO Karina Spalla y Roberto Quattromano. "Siempre le tiende una mano a quien lo necesita y alienta a los otros a superarse", destacó la dirigente

Compartir
Compartir articulo
Eric Boslok
Eric Boslok
Eric Boslok
Eric Boslok
Eric Boslok
Eric Boslok
Eric Boslok
Eric Boslok

La Legislatura declaró esta tarde Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aire a José Luis Chilavert. El ídolo y exarquero del Club Atlético Vélez Sarsfield recibió la distinción en manos de los diputados Karina Spalla y Roberto Quattromano (PRO).

En el evento, que se realizó en el palacio legislativo porteño, estuvo presente el Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

"La persona de José Luis demuestra que su verdadero ser supera al personaje y eso creo que es lo que hoy lo sigue manteniendo como ídolo indiscutido", dijo en su discurso Spalla y agregó: "Supo poner al servicio de otros el don que Dios le dio porque siempre le tiende una mano a quien lo necesita y, como todo líder, alienta a los otros a superarse".

Por su parte, Quattromano afirmó: "Me pone contento poder homenajearlo, lo tiene merecido en lo deportivo y en lo humano. Y, además, 'Chila' colabora con muchas instituciones sociales y con gente sin recursos que lo necesita. Eso no lo dice, pero quiero destacarlo".

Eric Boslok
Eric Boslok

Tras recibir la distinción, un Chilavert emocionado sostuvo: "Me siento muy orgulloso de poder recibir frente a mi familia y amigos este reconocimiento. Buenos Aires es una de la ciudades más lindas del planeta, creció mucho en este último tiempo y ojalá Mauricio Macri sea el próximo presidente"

El proyecto de los legisladores Spalla, Ritondo y Quattromano, destaca su experiencia como futbolista y el hecho de haber sido el primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo, un 2 de octubre de 1994 ante Deportivo Español.

En Vélez Sarsfield, el portero paraguayo ganó cuatro títulos locales, la Copa Libertadores e Intercontinental en 1994, la Copa Interamericana y Supercopa Sudamericana en 1996, y la Recopa Sudamericana en 1997.

José Luis Félix Chilavert González nació en Luque, Paraguay, el 27 de julio de 1965. Se formó futbolísticamente en Luqueño de su país natal, luego paso por San Lorenzo y Vélez de Argentina, Zaragoza de España, Racing de Francia y Peñarol de Uruguay.

En total convirtió 62 tantos y es el segundo arquero más goleador de la historia, por debajo del brasileño Rogerio Ceni. Además, fue nombrado tres veces como Mejor arquero del mundo (1995, 1997 y 1998) por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).