Cobos: "Kicillof no ha acertado ninguna de sus medidas"

El dirigente radical cuestionó la gestión del ministro de Economía. En InfobaeTV recordó que "la restricción a las importaciones, el cepo al dólar y el impuestazo a los autos" fueron todas decisiones que él tomó

Compartir
Compartir articulo

"Habría que analizar todas las medidas desde que (Axel) Kicilllof es ministro de Economía para ver con cuál acertó. Con la restricción a las importaciones, el cepo al dólar, el impuestazo a los autos... Ninguna medida ha andado", recordó el diputado radical Julio Cobos.

En diálogo con InfobaeTV, el precandidato presidencial del Frente Amplio Unen señaló que su gestión fue "pésima" ya que "no ha acertado con ninguna de sus medidas". "Ha fracasado. En el mercado no han sido bien recibidas y la gente no entiende y empieza a estar angustiada", evaluó.

Para Cobos, Kicillof no es "un ministro de Economía que tome los problemas de la punta del ovillo", sino que se dedica a poner "parches" que cumplen con el viejo dicho de que es "peor el remedio que la enfermedad". Luego, sentenció: "No veo una medida racional tendiente a desandar esta serie de medidas que llevan a la economía a una situación de desmejoría".

"Kicillof ha fracasado, sus medidas en el mercado no han sido bien recibidas"

"Estamos en un verdadero problema. Es muy difícil salir con una sola medida si no se ve el bosque, que es el déficit energético, la inflación, la recomposición de los mercados externos que se han ido perdiendo y obviamente la recuperación del poder adquisitivo", disparó, en la entrevista con el periodista Luis Novaresio.

Pero por sobre todos los problemas de la economía nacional, Cobos señaló a la inflación como el "tema central" a resolver. "Si no fijamos una meta... Es una condición necesaria, pero no suficiente. En cualquier país normal de América Latina, salvo Venezuela y Argentina, no se puede invertir en el largo plazo con una inflación como la que hoy tenemos", consideró.

"Los aumentos salariales últimamente están por debajo del nivel inflacionario", reconoció el diputado, apenas horas después de que el Gobierno anunciara un incremento de 31% sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil.