Procesaron por "homicidio agravado" al acusado de matar al ciclista de Palermo

Se trata de Facundo Víctor Ezequiel Sala, acusado de matar al joven Pablo Tonello para robarle la bicicleta. El procesamiento, con prisión preventiva, fue dictado por la jueza de Instrucción Susana Castañera. La imputación prevé una pena de prisión perpetua

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La jueza de instrucción Susana Castañera dictó el procesamiento con prisión preventiva de Facundo Víctor Ezequiel Sala, acusado ser el homicidio del joven Pablo Tonello, el 30 de julio pasado en el barrio porteño de Palermo, para robarle la bicicleta.

Sala, de 18 años, quien cayó preso en la provincia de Entre Ríos, fue procesado por el delito de "homicidio agravado", la figura más grave del Código Penal, que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua. El crimen de Tonello, ocurrió en horas de la mañana, cuando la víctima se dirigía en bicicleta desde su domicilio a su trabajo en el barrio de Parque Patricios.

El joven circulaba por plena avenida del Libertador, en su intersección con Federico Lacroze, por la mano que va a Barrancas de Belgrano, cuando fue interceptado por un ladrón que intentó robarle la bicicleta. De acuerdo con el testimonio de los testigos, la víctima intentó resistirse al robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron la muerte a los pocos segundos.

El delincuente escapó con la bicicleta que le había robado a una mujer a unos 150 metros, en inmediaciones del Parque Tres de Febrero. Ese vehículo fue hallado más tarde sobre la calle Miñones y su cruce con La Pampa, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.

La policía lo capturó días después en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Se había escabullido en la casa de un familiar. Luego de su aprehensión, se supo a través de distintos testigos, que Sala había baleado a otro hombre, de 66 años, once días antes, en Victoria, también para robarle la bicicleta.

Apenas pasaron 24 horas del crimen cuando la policía detuvo a un sospechoso. Sin embargo, en menos de una semana, la jueza dispuso la "falta de mérito" e inmediata libertad del único imputado hasta el momento, cuya identidad no trascendió.