Murió un icóno de bandas de sonido de films y series

Jimi Jamison fue un símbolo de los 90 y los 80. Puso su inconfundible voz a la banda sonora de películas exitosas y series memorables. Tenía 63 años y no sobrevivió a un ataque cardíaco

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Fue la voz, entre otras, de la famosa serie Baywatch (Vigilantes de la bahía), que se desarrolló entre los años 1989 y 2001, con el papel protagónico de David Hasselhoff y Pamela Anderson. Jimi Jamison murió el pasado domingo, a los 63 años, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.



Líder de las bandas Cobra y Survivor, Jamison tuvo que interpretar otro clásico del cine luego de reemplazar en el segundo grupo a Dave Bickler, quien inmortalizó "The Eye of the Tiger" en la película Rocky 3, en 1982. En 1984, luego de abandonar Cobra, se uniría como su vocalista y comenzaría a interpretar la increíble canción devenida "motivacional".


Ya como líder de la banda Survivor, Jamison interpretó "The moment of Truth", de la película Karate Kid. También hizo famosa a otra canción de la década de 1980 "I can't hold back" y la multipremiada "High on you". Con "Burning Heart", aportaron a la banda sonora nuevamente de la saga de Rocky, esta vez, el cuarto capítulo.


"La familia de Survivor está profundamente triste y consternada por la muerte de nuestro hermano Jimi", escribió la banda en su página oficial de Facebook, luego de hacerse público el deceso del artista. Jamison había participado junto al resto del grupo de una performance el último sábado.