Video: la "cacería" de un enfermo de ébola que huyó de un hospital porque sentía hambre

Desesperado por la falta de comida, un hombre escapó de un centro sanitario de Liberia. Los médicos lograron llevarlo a la instalación de nuevo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
Reuters
Reuters

Un paciente que estaba internado en un hospital de Liberia escapó del establecimiento en busca de comida. Vestido con una camisa roja, piedras y un palo en la mano, el individuo que padece ébola salió para poder comer algo.

El hombre, identificado con una etiqueta en la que se podía leer que estaba infectado con el virus del Ébola, huyó de un centro colapsado que el mes pasado tuvo que rechazar a más pacientes por falta de espacio.

Según informa El País, una mujer de la localidad denunció que el cuidado de los enfermos de ébola estaba siendo insuficiente en ese lugar. "Los pacientes tienen hambre, se mueren de hambre. Sin comida, sin agua. El Gobierno necesita hacer más", disparó.

 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Tras un rato de incertidumbre y miedo de los que en ese momento se encontraban en la zona, médicos y trabajadores del hospital consiguieron meter al paciente en una ambulancia y llevarlo a la instalación de nuevo.

Pero este hecho no fue el primero. De acuerdo con las declaraciones de un vecino, este fue el quinto paciente que quiso huir del hospital: "Le dijimos al gobierno liberiano desde el principio que no queríamos un campamento de ébola aquí. Este es el quinto paciente que se escapa vomitando y haciendo sus necesidades", afirmó.

La situación es delicadísima porque más de 1.550 personas en cuatro países de África Occidental han muerto por el virus desde que el brote se registó por primera vez en marzo. Liberia tiene la mayor tasa de infección, con alrededor de 700 muertes de cada 1.327 casos sospechosos y confirmados.