Gallardo elogió al plantel: "Si no tuviera jugadores inteligentes, no podría llevar esto adelante"

River es el equipo sensación del torneo y muchos le atribuyen el mérito al entrenador. Sin embargo, el "Muñeco" se hizo a un lado y valoró la capacidad de jugadores para comprender su idea

Compartir
Compartir articulo
infobae

El actual campeón es River; pero, tras la ida de Ramón Díaz y la de algunos jugadores, muchos pensaron que el nivel iba a mermar. Sin embargo, nada de esto sucedió y desde que llegó Marcelo Gallardo se ha visto incluso una versión mejorada.

Todos los elogios caen sobre las espaldas del "Muñeco", aunque él prefiere mostrarse en una vereda opuesta y afirma que el mérito es del plantel. "Soy muy respetuoso de los jugadores y los grupos. Creo en las ideas, en la convicción con las que hay que transmitirlas y en los jugadores inteligentes. Yo puedo bajar una línea, pero si no tengo jugadores inteligentes para interpretarla sería en vano", expresó.

"Yo prefería tomar un equipo campeón que uno en proceso de adaptación. Yo les dije a los jugadores que los quería potenciar desde un pensamiento, desde una idea, para que el hincha se sienta identificado. Si no tuviera jugadores inteligentes no podría llevar esto adelante", agregó a su justificación el director técnico. Desde su llegada, los de Núñez no perdieron, lideran el torneo de Primera División y están en Cuartos de Copa Argentina.

La forma de jugar del "Millonario" despierta varios elogios, pero en la cabeza del entrenador aún hay cosas por corregir: "No llegamos a nuestro techo, siempre se puede mejorar, hay aspectos que debemos mejorar". Y agregó: "Sé que con este estilo corremos riesgos, pero son riesgos que hay que correrlos".

"En el fútbol todo cambia, menos jugar con la pelota. Quiero que mi equipo tenga protagonismo, para eso trabajamos. En cómo tenerla, cómo recuperarla y cómo defenderse con y sin pelota", explicó el ex Mónaco. Además, confesó: "Hicimos un trabajo de pretemporada para jugar así. Ahora jugamos muy seguido y no hay tiempos. Se trata de descansar y refrescar conceptos. Se hizo un gran trabajo, en todo sentido".

Uno de los pilares de este equipo es Teófilo Gutiérrez. El colombiano, que es el actual goleador del certamen, no podrá jugar mañana contra Godoy Cruz –fue convocado por su país-, pero esto no impidió para que Gallardo lo alabe: "Se involucró en la humildad de saber que los delanteros son los primeros defensores. La calidad que tiene él, si le suma su humildad, lo hará mucho más jugador".

"Pisculichi, de a poco, va mostrando su talento. Tiene mucho para darnos, tiene muchas ganas para seguir progresando y potenciarse. Tiene talento y una zurda para hacer diferencia", concluyó el "Muñeco" en diálogo con Radio Belgrano.