Festejaba un triunfo de River y un vecino lo mató a golpes

Ezequiel Castagnari recibió una violenta paliza por parte de un joven de 18 años, mientras celebraba la victoria ante Defensa y Justicia. "Le puso un arma en el pecho, lo tiró al piso de un culatazo y le pegó piñas en la cabeza", contó la madre. Estuvo en coma 5 días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lo que comenzó como una celebración y un momento de felicidad, terminó de la peor manera. Ezequiel Castignari, un joven de 25 años y padre de una nena de 2, fue asesinado a golpes por un vecino mientras festejaba con sus amigos el triunfo de River contra Defensa y Justicia, el miércoles de la semana pasada.


"Todo esto empezó el miércoles 27. Cuando terminó de ver el partido, mi hijo salió a la calle a gritar contento por su River, que era su pasión. En ese momento, una persona salió de su casa y empezó a discutir con Ezequiel. Salió el hijo y le puso un revolver en el pecho. Le dijo 'mirá gordito que no es de juguete' y le pegó", relató María Angélica Castagnaro, la mamá de la víctima.


El violento ataque se produjo sobre la calle San Guillermo, en la localidad bonaerense de Martín Coronado. El autor material de la agresión y su padre se encuentran detenidos preventivamente y se negaron a declarar ante la fiscal de la causa. El papá, que es un ex efectivo de la Policía, fue liberado posteriormente, mientras que su hijo, de 18 años, sigue arrestado.

"Lo tiró y en el piso le dio un culatazo. Le dio piñas en la cabeza. Se cae desvanecido. Los amigos atinaron a sacarlo. Después me lo traen con coágulos de sangre y quedó en coma. Estuvimos esperando y hoy falleció. Intervino la comisaría 9º de Tres de Febrero, asistida por la Unidad Funcional Nº 5 del departamento judicial de San Martín.

"Esto lo presenciaron los amigos de Ezequiel. El padre avaló que su hijo matara a una persona. Los agresores son el padre y el hijo. Le apoyó el revólver en el pecho. Los quiero a los dos presos. Mi hijo acaba de morir con una hija de dos años. Era un pibe laburador", insistió la madre.


María Angélica contó que los amigos intentaron sacarle el arma al agresor y que su hijo perdió la vida por un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo. Sobre el padre del atacante, de nombre Nicolás, dijo que previamente las autoridades habían allanado su casa y habían encontrado tres armas. "Tenía problemas con los vecinos. Es un policía retirado", contó la mujer. "Espero que esto no quede impune y que no vuelva a pasar un nuevo caso de justicia por mano propia", añadió. "El padre está libre y su hijo detenido, pero yo voy a ir hasta las últimas consecuencias", remarcó.