Hugo Sánchez, único mexicano con fe en 'Chicharito' Hernández: "Va a triunfar"

Estrella del Real Madrid entre 1985 y 1992, apoyó a su compatriota sin hacer comparaciones: "Mi trayectoria la hice yo, él hará la suya"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El mexicano Hugo Sánchez, ex figura del Real Madrid, se mostró muy contento por la llegada de Javier 'Chicharito' Hernández al cuadro merengue, y aunque está convencido de que va a triunfar, prefirió empezar a alejar las comparaciones entre ambos.

"Estoy convencido que el 'Chicharito' va a triunfar en el Real Madrid, como Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid y Javier Aquino en el Rayo Vallecano", aseveró el mexicano durante un homenaje que recibió en Ocotlán, Jalisco.

Asimismo, considera que Javier es el más beneficiado con el acuerdo de préstamo entre los Red Devils y la escuadra blanca, ya que considera que incrementó su nivel al cambiar un equipo por otro

 AFP 163
AFP 163

"Por supuesto que ha salido ganando (Chicharito), si dejar el Manchester United es difícil, el hecho que vaya al Real Madrid, es subir escalones, estar en el mejor de los últimos tiempos, eso, por supuesto, es muy meritorio, felicidades a Chicharito, ojalá y tenga suerte", consideró en declaraciones reproducidas por el portal mexicano Récord.

Por último, dijo que no quiere que se le empiece a meter presión ni al canterano de las Chivas, ni a Jiménez y tampoco a Aquino, ya que los tres defienden las camisetas que él ya vistió, pero cada uno escribirá su propia historia.

"No voy a permitir que se les meta presión con las comparaciones, porque las comparaciones son odiosas, no voy a dejar que presionen a Raúl ni a Aquino ni a Chicharito", opinó.

  163
163

Sánchez es palabra autorizada para opinar sobre éstos tres fichajes, ya que tuvo un pasaje muy próspero por el fútbol español, donde se desempeñó como atacante en los tres equipos que incorporaron delanteros aztecas.

Su momento de esplendor fue en el equipo blanco, donde ganó 5 ligas, 3 Supercopas de España y una Copa UEFA y una Copa del Rey. Por su parte, con el Atlético ganó un Supercopa de España y una Copa del Rey.

"En cuanto a mi trayectoria la hice yo, ellos harán su trayectoria, lo que hay que hacer es apoyarlos, darles confianza, motivarlos y mandarles la energía positiva, así como me la mandaron a mí todos los mexicanos cuando estaba allá", concluyó Sánchez, que ganó cinco trofeos de Pichichi, como máximo goleador de la primera división española.