Sueldo récord en la Premier League para Falcao: más de u$s 60.000 por día

El 'Tigre' será el mejor pago del fútbol inglés. Con su préstamo, que se firmó en u$s 13 millones, el Manchester United completó una revolución de 250 millones

Compartir
Compartir articulo
 @ManUtd 163
@ManUtd 163

El periodo de traspasos tuvo un broche de oro en sus últimas horas. Dentro del vértigo por ver cómo se cerraba la ventana de transferencias, apareció la del colombiano Radamel Falcao García al revolucionado Manchester United de Louis Van Gaal.

La llegada del 'Tigre' se acordó en un préstamo de un año a cambio de 13 millones de dólares, con una opción de compra de 73 millones de dólares, según informó la agencia AFP.

 @ManUtd 163
@ManUtd 163

Pero lo sorprendente del fichaje del atacante colombiano está en su salario. Aunque no hay cifras confirmadas, los periódicos ingleses como The Guardian o The Independent coincidieron en que Falcao sería el mejor pagado de la Premier League, con un salario semanal cercano a las 190.000 libras esterlinas (unos 315.000 dólares).

Pero The Telegraph habla de 265.000 libras esterlinas (440.000 dólares) cada siete días. En el desglose, Radamel ganaría 62.873 dólares cada día, en un entrenamiento o si le toca jugar algún partido. Es una remuneración récord, que sorprende con 2.619 dólares por hora.

El delantero de 28 años se convirtió en la última obsesión de Van Gaal. El entrenador holandés hizo que el United sea el equipo que más dinero invirtió en este verano europeo.

"Esperé por este momento durante gran parte del año, ahora soy del United. Era un sueño jugar en la Premier League. Siempre quise jugar aquí porque esta liga es muy buena", dijo Falcao en sus primeras declaraciones en la web del club inglés.

 @ManUtd 163
@ManUtd 163

Al hacer el balance, Los Red Devils quedaron por delante del Barcelona y el Liverpool. Tras su nefasta temporada, desembolsaron 254,1 millones de dólares, entre los que se encuentra el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés: 99 millones por el argentino Ángel Di María.

Además de Di María, el goleador de Santa Marta se suma a Marcos Rojo, Luke Shaw, Ander Herrera y Daley Blind, como las nuevas caras que intentarán sacar del pozo al conjunto rojo de Manchester.

Por ahora, completó dos empates y una derrota en tres jornadas de la liga. Además, quedó eliminado de la Capital One Cup ante el MK Dons, un equipo de tercera división.