River trabajó a puertas cerradas: tras las bajas de 'Teo' Gutiérrez y Maidana, Gallardo podría perder a Mora

Para el choque de ida por los 16vos ante Godoy Cruz (mañana, desde las 21.15), el director técnico no tendrá a dos piezas fundamentales. El central padece una distención muscular y el punta fue convocado por la Selección de Colombia; por lo que ingresarían Pezzella y Boyé. Pero no serían las únicas ausencias, ya que el uruguayo viene arrastrando una pubalgia que lo pone en duda (lo reemplazaría Tomás Martínez o 'Gio' Simeone). El plantel se entrenó en el 'Monumental' y ya partió rumbo a Mendoza. CONOCÉ LOS CONCENTRADOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

El River de Marcelo Gallardo está pasando por un enorme momento. Incluso, algunos aseveran que está mostrando un nivel superior al del semestre pasado, donde se coronó campeón. Tras vencer a San Lorenzo, el "Millonario" tomó la punta del certamen local y ahora intentará trasladar su poderío al ámbito internacional.

Su mira ahora está puesta en el choque por los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Mañana, desde las 21.15, se verá las caras con Godoy Cruz, elenco al que supo vapulear hace pocos días. Igualmente, ahora tendrá dos bajas de peso.

Para este partido, el "Muñeco" perdió a dos piezas claves en su engranaje. En la defensa, no podrá contar con Jonatan Maidana, quien padece una distención muscular en el cuádriceps derecho. Se estima que, como mínimo, estará afuera dos semanas. Hoy realizó ejercicios de kinesiología.

El otro que dirá ausente es nada más ni nada menos que Teófilo Gutiérrez. El delantero, que es el goleador del campeonato con seis tantos, fue convocado por José Néstor Pekerman para volver a vestir la camiseta de la Selección de Colombia (el viernes jugará ante Brasil, en Miami). A su vez, tampoco podrá estar el otro 'cafetero' citado, Éder Álvarez Balanta; aunque el defensor no viene siendo titular.

Si bien las dudas comenzaron a despejarse en la práctica de hoy (en el 'Monumental'), el director técnico planea poner a Germán Pezzella en el fondo y al juvenil Lucas Boyé en el ataque. También tendría en mente no arriesgar a Rodrigo Mora, quien viene arrastrando una pubalgia desde la pretemporada y está en duda. Entre Tomás Martínez y Giovanni Simeone saldría su reemplazante.

Por consiguiente, la formación sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora o Tomás Martínez o 'Gio' Simeone y Lucas Boyé.

LOS 20 CONCENTRADOS:
Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
Defensores: Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Gabriel Mercado.
Mediocampistas: Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Tomás Martínez, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio.
Delanteros: Rodrigo Mora, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.


LA LISTA DE BUENA FE PARA LA SUDAMERICANA
:

1. Marcelo Barovero

2. Jonatan Maidana

3. Eder Álvarez Balanta

4. Federico Vega

5. Matías Kranevitter

6. Ramiro Funes Mori

7. Rodrigo Mora

8. Carlos Sánchez

9. Giovanni Simeone

10. Tomás Martínez

11. Osmar Ferreyra

12. Leandro Vega

13. Bruno Urribarri

14. Augusto Solari

15. Leonardo Pisculichi

16. Ariel Rojas

17. Augusto Batalla

18. Emiliano Agüero

19. Teófilo Gutiérrez

20. Germán Pezzella

21. Leonel Vangioni

22. Sebastián Driussi

23. Leonardo Ponzio

24. Emanuel Mammana

25. Gabriel Mercado

26. Julio Chiarini

27. Nicolás Rodríguez

28. Juan Kaprof

29. Lucas Boyé

30. Guido Rodríguez