Boca piensa en Rosario Central: Castellani jugará por Gago, mientras que Ledesma y Martínez fueron citados

El "Xeneize" jugará este jueves, desde las 21:15, frente a Rosario Central, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Tras el gran rendimiento ante Vélez, el "Vasco" Arruabarrena sólo hará un cambio, el cual es obligado. Ante la ausencia de Gago (en la Selección), su lugar será del ex Godoy Cruz. Por otra parte, Ledesma y el "Burrito" Martínez figuran en la lista de concentrados

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una semana más corta de lo habitual, el plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena se juntó en el Complejo Pedro Pompilio. El nuevo objetivo está puesto en el compromiso del jueves, frente a Rosario Central por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Se jugará en el Gigante de Arroyito, desde las 21:15, por los 16avos de final.

Tras la traumática salida de Carlos Bianchi, el "Vasco" tenía una dura prueba por delante. No sólo vencer al, hasta ese momento, puntero e invicto del campeonato Vélez, sino levantar un equipo que se mostraba muy bajo futbolística y anímicamente. Con un gran nivel de todos, incluso los ingresos sorpresivos como los de Colazo y Meli, el DT superó con creces su debut.

Ahora, sin mucho tiempo de trabajo, debe mentalizarse en el certamen internacional. Será un duelo de ida y vuelta y que tendrá como gran objetivo ganar la Copa (o ser el equipo argentino que más lejos llegó) para clasificarse a la Libertadores del próximo año, el campeonato anhelado por todos.

Pensando en el duelo ante los "Canallas", el "Vasco" tendría en mente realizar los menores cambios posibles. Sin embargo, no podrá contar con Fernando Gago, quien viajó para el amistoso de la Selección de mañana ante Alemania; mientras que, aunque no jugó ante Vélez, José Pedro Fuenzalida tampoco está disponible por haber sido convocado por Chile.

Así las cosas, Gonzalo Castellani (expulsado ante el "Fortín) tendrá su chance desde el comienzo, reemplazando a Gago. Éste, en un principio sería el único cambio que tendrá el equipo. Por su parte, Pablo Ledesma figura entre los convocados, al igual que Juan Manuel Martínez (ya recuperado de un desgarro); mientras que el 'ausente' es Federico Bravo, quien era titular con Bianchi.

Considerando todo esto, el equipo sería: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Luciano Acosta; y Jonathan Calleri.

LA LISTA DE CONCENTRADOS:
* Arqueros:
Orion y Trípodi.
* Defensores: Marín, Grana, Díaz, Magallán, Echeverría, Zárate y Colazo.
* Mediocampistas: Erbes, Meli, Castellani, Carrizo, Ledesma y Acosta
* Delanteros: Gigliotti, Calleri, Martínez y Chávez.