Tras tres meses a la baja, aumentaron los piquetes en agosto

En el último mes los cortes en la vía pública crecieron un 19%. Buenos Aires fue el distrito más conflictivo. Los empleados estatales, entre los protagonistas que más bloquearon las calles

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
Durante agosto

, el nivel de conflictividad social medido en

cortes de vías públicas

tuvo marcado aumento intermensual,

con 633 bloqueos (+19%), quebrando tres meses consecutivos de tendencia a la baja

. Por otra parte, los valores registrados representan el mes de agosto con más piquetes de 2009 a la fecha.



En cuanto a los distritos más conflictivos, Buenos Aires (111) lideró la tabla por quinto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (74), que repitió el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Neuquén (43), Jujuy (42), Santa Fe (40), Río Negro (39), Catamarca (31) y Córdoba (30). Las provincias menos conflictivas fueron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, con 2 bloqueos cada una, según señala un informe de Diagnóstico Político al que tuvo acceso Infobae.


En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 130 bloqueos. Los grupos de vecinos autoconvocados (112) treparon al segundo lugar, con la inseguridad como eje de protesta. Los desocupados y cesanteados bajaron al tercer lugar, aunque sosteniendo una cifra elevada de bloqueos: 102.