Maidana, víctima de una distensión, será baja por 15 días en River

La brillante noche de River ante San Lorenzo le permitió escalar a lo más alto de la tabla de posiciones, pero no terminó de la mejor manera posible para el marcador central del equipo de Marcelo Gallardo. El club anunció que el jugador sufrió un leve lesión, pero se perderá los siguientes tres partidos para poder recuperarse. Germán Pezzella sería su reemplazante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según el parte médico oficial que difundió River a través de sus cuentas en internet, Jonatan Maidana sufrió una distensión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y será la nueva baja que deberá afrontar Marcelo Gallardo para la preparación del equipo en los próximos 15 días.


El ex marcador central de Boca, figura excluyente del conjunto "millonario" en la victoria 3-1 sobre San Lorenzo de anoche en el Bajo Flores, terminó jugando casi todos los minutos del clásico pero posteriormente acusó dolores en la zona afectada. Finalmente, se comunicó que deberá parar para recuperarse y volver a ponerse a disposición del "Muñeco".


Maidana, pilar fundamental de la defensa, se perderá el partido ante Godoy Cruz válido por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana (este miércoles desde las 21.15 en el Malvinas Argentinas), pero también los compromisos frente a Tigre y Arsenal por el certamen doméstico.


Se estima que el futbolista podría regresar a la alineación titular el próximo 17 de septiembre, cuando River reciba al "Tomba" en el Monumental por un lugar en la siguiente instancia del campeonato continental.


Aunque mañana se verán adelantos para lo que viene, Germán Pezzella sería elegido como reemplazante para el duelo ante los mendocinos. De hecho, el joven surgido de la cantera fue quien entró en su lugar en el cambio realizado a los 37' del complemento.