Continúan las buenas noticias para Boca: tras los desgarros, se sumaron Insúa y el 'Burrito' Martínez

Luego del gran triunfo ante Vélez, que venía como líder e invicto, el "Xeneize" se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio. Los que jugaron ayer realizaron tareas regenerativas; mientras que los que no, hicieron fútbol ante la Reserva. La buena noticia para el 'Vasco' Arruabarrena es que el defensor y el delantero se recuperaron de sendos desgarros y jugaron a la par del resto. ¿Llegarán al duelo ante Rosario Central, el jueves por Copa Sudamericana?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca dio un giro de 180 grados y lo que parecía un camino sin salida, pasó a ser un presente alentador y lleno de ilusiones. El equipo demostró carácter y momentos de muy buen fútbol ante Vélez, que venía de ser el único líder del campeonato con puntaje perfecto. Lo venció en 'La Bombonera', con un público que ovacionó al equipo y al nuevo entrenador y se fue con alegría luego de mucho tiempo.

Sin embargo, para Rodolfo Arruabarrena, que en la conferencia de prensa fue humilde y aseguró que todo fue producto de los jugadores y el técnico saliente, no hay qué festejar, ya que Boca tendrá una semana corta. El "Xeneize" jugará este jueves, desde las 21:15 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

Y lo que fue un entrenamiento liviano para los que jugaron ayer ante el "Fortín" terminó siendo una muy buena noticia para el "Vasco". O mejor dicho dos buenas noticias, ya que Emanuel Insúa y Juan Manuel Martínez hicieron fútbol ante la Reserva y se mostraron recuperados de sendos desgarros. Por su parte, Juan Forlín trabajó diferenciado, producto de su desgarro.

Habrá que ver si ambos podrán estar en el duelo ante los rosarinos, ya que la idea de Arruabarrena será tocar lo menos posible el equipo, que no contará con Fernando Gago y José Pedro Fuenzalida por sus convocatorias a las selecciones argentina y chilena, respectivamente. Gonzalo Castellani, que fue expulsado ante Vélez, podrá ser tenido en cuenta por tratarse de otra competencia y porque no podrá jugar ante Olimpo, por el campeonato.

En los trabajos matutinos los titulares realizaron tareas regenerativas; mientras que los suplentes, fútbol ante la Reserva. El equipo formó con: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Fue triunfo para la Reserva 2-0, con goles de Joel Acosta y Gabriel Guerra.

Ésta será una práctica habitual, entre otras tantas diferencias respecto del ciclo de Carlos Bianchi, que adoptará el "Vasco" para darle minutos a todos sus futbolistas, teniendo en cuenta que la Reserva jugará sus encuentros oficiales con todos juveniles como sucedió ante Vélez en el empate 1-1 del preliminar.

A partir de mañana, con trabajos más puntuales de fútbol y de táctica, el entrenador empezará a delinear el equipo que jugará por la Copa Sudamericana.