Xabi Alonso, "hambriento" por ganar su tercera Champions League

Pep Guardiola lo convenció de desembarcar en el Bayern Múnich, donde buscará volver a ser campeón de Europa antes de su retiro profesional

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Xabi Alonso dejó Real Madrid para jugar en el Bayern Múnich y, en su presentación oficial este lunes, admitió que Josep Guardiola fue el hombre que lo convenció para abandonar la capital española.

"Conozco a Pep desde hace mucho tiempo y la posibilidad de trabajar con él fue uno de los factores que me movió a venir", reveló ya como futbolista del equipo bávaro.

 AFP 163
AFP 163

Xabi resaltó la importancia de contar con los futbolistas alemanes en el equipo, en medio de una polémica por la llegada de tantos españoles a Múnich desde el arribo del entrenador.

 AFP 163
AFP 163

"Es importante que tengamos un grupo de buenos jugadores alemanes. Ellos son la referencia para los otros y hay que adaptarse a ellos", dijo el quinto español que se incorpora a la plantilla del campeón de la Bundesliga.

Xabi Alonso, que fue campeón de Europa con Liverpool y Real Madrid, en la última edición de la Liga de Campeones, se integra a sus compatriotas Pepe Reina, Juan Bernat, Thiago Alcántara y Javi Martínez. Y aclaró que está "hambriento de ganar con su tercer club" la Champions.

 AFP 163
AFP 163

"Nos va a ayudar desde el principio. Nuestros jugadores jóvenes también saldrán ganando con el fichaje, necesitan un ejemplo como él", dijo Matthias Sammer, director deportivo del club.

El campeón del mundo en 2010 con España, anunció la semana pasada el retiro de la selección de Vicente Del Bosque y plantea seguir ganando títulos en los últimos dos años de su carrera profesional.

  163
163