"Chicharito" Hernández se convirtió en jugador del Real Madrid

El mexicano se transformó en el "suplente de lujo" que pretendía Carlo Ancelotti para afrontar la temporada 2014/15. Llegó en condición de cedido y contrato por un año

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 @RealMadrid  163
@RealMadrid 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

"El Real Madrid y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Javier Hernández, que queda vinculado al club durante la presente temporada". El anuncio se hizo oficial en el último día del mercado de pases, después de filtrarse la noticia en la noche del domingo.

El club blanco aclaró que "se reserva una opción de compra" por "Chicharito" y confirmó que comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu por la tarde, luego de haber pasado con éxito la revisión médica.

 @RealMadrid  163
@RealMadrid 163

Luego de las versiones que vinculaban a Radamel Falcao García con la casa blanca, el Madrid sorprendió con la llegada del mexicano, quien se mantuvo en secreto hasta el final pero era unos de los deseos de Carlo Ancelotti tras la salida de Álvaro Morata. El "Tigre" colombiano finalmente aterrizó en Manchester.

 @RealMadrid  163
@RealMadrid 163

Hernández parece el hombre indicado. Se ajusta a la característica que buscaba el entrenador del Madrid. Un suplente de Karim Benzema que pueda cambiar el rumbo de los partidos con su olfato goleador y pocos minutos en cancha, pero que no le compita mano a mano al francés como ocurría en la era Mourinho con el argentino Gonzalo Higuaín.

El mexicano de 26 años sólo costó dos millones de euros al Madrid por la cesión del United este verano y reúne una estadística favorable en Old Trafford pese a los pocos minutos de la última campaña. Jugó 81 partidos con los 'Diablos Rojos' en Premier League (43 como titular y 38 como suplente) y anotó 37 goles, una cifra para nada despreciable.

 @RealMadrid  163
@RealMadrid 163