Bochini: "Este triunfo puede dar confianza, pero Independiente no está para salir campeón"

El máximo ídolo en la historia de Independiente, en el medio de la euforia por un nuevo clásico ganado por su amada institución ante Racing, prefirió la mesura y avisó que el equipo aún no está para dar el gran salto. "Este partido le puede dar confianza a los jugadores", sostuvo. Además, criticó los cambios constantes que realiza Jorge Almirón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si hay una palabra autorizada en Independiente es Ricardo Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución y gran artífice para que esa entidad sea reconocida a nivel mundial. El ex futbolista, tras el clásico, dio su veredicto.

Si bien el "Bocha" no pudo observar todo el clásico ante Racing por estar en Düsseldorf –viajó para ver el amistoso de la Selección ante Alemania-, no ocultó toda su alegría y rememoró su época de andanzas con la camiseta del "Rojo". "Por suerte, gané la mayoría de los clásicos. Algunos, por goleada. Luego, en un momento, ellos estuvieron en la B y hubo algunos empates", comentó.

Pese a esto, y aunque aún el hincha está eufórico por una nueva victoria ante el rival de toda la vida –le sacó 23 partidos de ventaja-, él prefirió la mesura y no subirse al caballo del éxito: "Independiente puede hacer una buena campaña, pero para campeón no sé. Hay equipos como River, Newell`s, Vélez, que están más armados de hace más tiempo y jugando mejor". Con esos tres puntos ante la "Academia", alcanzaron las nueve unidades y se colocaron a cuatro del líder: el "Millonario".

"Para darle confianza a los jugadores se les da varios partidos a los mismos jugadores. Estos cambios hacen dudar al equipo, por eso las dos derrotas. Esperemos que el clásico les pueda dar confianza", esbozó Bochini, dejando en evidencia que no comulga con las ideas de Jorge Almirón de realizar tantas variantes de un partido al otro.

Para cerrar, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el ex futbolista se refirió al cambio de autoridades en la institución: "El club está mucho mejor en lo económico, en el pago a jugadores, empleados. Las obras que están haciendo. Todo esto le va a venir bien".