Gallardo: "Hoy fue una prueba de carácter; el equipo demostró que hay convencimiento"

El entrenador del nuevo puntero destacó la manera en que el equipo buscó la victoria, a pesar de comenzar abajo en el marcador ante San Lorenzo. El triunfo dejó al "Millonario" en lo más alto, pero el "Muñeco" no quiere que sus futbolistas se duerman en los laureles: "Si empezamos a perder la humildad, si nos dejamos llevar por los elogios, puede ser una mala jugada"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En cuestión de minutos, San Lorenzo abrió el marcador y le arrojó un 'baldazo de agua fría' al 'fútbol champagne' del River de Marcelo Gallardo. Pero el equipo de Núñez pudo asimilar el golpe y consiguió dar vuelta el marcador para alcanzar un triunfo 3-1 que lo llevó hasta la cima del campeonato. ¿El modo? El estilo que viene inculcando el "Muñeco" por esos pagos.


Cuando terminó el partido, lo primero que hizo el DT fue elogiar a sus futbolista por lograr revertir un resultado adverso con la idea de juego que vienen mostrando en los últimos compromisos. "El equipo demostró convencimiento y una gran prueba de carácter. Nunca renunció a hacer lo que veníamos haciendo. Tuvo mucho mérito lo que hicieron los jugadores y da esperanzas para lo que viene", sentenció Gallardo en conferencia de prensa.



En relación al inicio de partido, el técnico avisó: "No nos había sucedido arrancar perdiendo, pero somos un equipo que asume riesgos y dentro de esas posibilidades sabemos que podemos tener dificultades, pero no renunciamos a lo nuestro. Rápidamente nos recuperamos porque la idea fue seguir jugando como lo veníamos haciendo".


A pesar de que el 'Estilo Muñeco' no para de cosechar elogios, el DT opta por la tranquilidad y pide mantener los pies en la tierra. "Hay que seguir partido tras partido porque de esa manera nos vamos a ir consolidando aún más. Si empezamos a perder la humildad, si nos dejamos llevar por los elogios, puede ser una mala jugada", subrayó.


Por último, se lamentó por la ausencia de Teófilo Gutiérrez –goleador del torneo con seis goles en cinco encuentros– en los próximos partidos del equipo; ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana el miércoles y contra Tigre por el torneo local el domingo. "Vamos a extrañar a Teo. Un jugador de su jerarquía se extraña en cualquier equipo. Pero tenemos las variantes que venimos mostrando, intentaremos seguir jugando de la misma manera", concluyó.